3 hermanas simulan sus bodas para que su papá con enfermedad terminal pueda morir feliz

Por La Gran Época

Akhil Jhaveri, de Ridgefield, Washington, luchó con la enfermedad mortal de ELA (esclerosis lateral amiotrófica) durante los últimos siete años. Cuando los médicos dijeron que su vida estaba llegando a su fin, el padre de tres hijas deseaba cumplir su último sueño.

A las puertas de la muerte, Akhil había perdido su capacidad de hablar. Usando una computadora especial para comunicarse, le dijo a su esposa, Laura, que su último deseo era ser testigo de la boda de sus tres hijas, Jordan Jhaveri, de 18 años, Corinne Jhaveri, de 23, y Ashley Jhaveri, de 24.

Lamentablemente, ninguna de sus hijas estaba dispuesta a casarse. Sin embargo, la familia de Akhil fue inflexible para cumplir su último deseo.

“Fue un increíble ‘último regalo’ que pudimos darle para mostrarle cuánto lo amamos, valoramos y respetamos a pesar de que su cuerpo y sus habilidades físicas han sido devastadas por la ELA”, dijo Laura a KTVU.

Así que en 9 o 10 días, su familia organizó una boda ceremonial simulada con la ayuda de Deanna Green, que es la entrenadora de porristas de Corinne en Ridgefield High School, y de toda la comunidad de Ridgefield.

El 30 de julio del 2018, Akhil vestido de esmoquin cumplió su último deseo al ser llevado al altar de Vintage Gardens en Ridgefield con cada una de sus hijas, todas ellas con vestidos de novia.

“Ha sido difícil ver a mi padre, a quien recuerdo como un ser humano vibrante y divertido, durmiendo caminábamos juntos por el pasillo”, dijo Ashley a KATU.

El lugar, las flores, la ropa de novia, el vino y el servicio de DJ fueron todos donados. Además, los residentes de la comunidad ayudaron a la familia a preparar las mesas. Y los invitados trajeron platos como papas fritas, guacamole, hummus, ensalada y camarones.

“Estoy impresionado por toda la gente que apareció. Significa mucho para nuestra familia”, dijo Jordan a The Columbian.

Durante la ceremonia, las tres hermanas compartieron los “votos” y bailaron alrededor de su padre delante de unos 80 invitados. Indudablemente, Akhil apreció estos momentos especiales que tuvo con su familia.

“Hubo momentos en los que realmente abrió los ojos y se animó. Sé que él realmente apreciaba poder estar aquí, y tener esta fiesta”, dijo Laura a The Columbian.

Ciertamente, esta conmovedora ceremonia permanecerá en los corazones de sus hijas para siempre.

“Cuando empezamos a caminar por el pasillo, me di cuenta de que si me caso, me llevaré toda esta ceremonia conmigo, y él estará allí”, aseguró Ashley.

Como era de esperar, la agridulce y simulada ceremonia de boda fue el último regalo que la familia le hizo a Akhil. El amoroso padre falleció un mes después, el 1 de septiembre del 2018.

“Su legado perdura en las innumerables vidas que tocó”, escribió Ashley en Facebook. “Su sonrisa y su risa iluminaban cualquier habitación”.

Aunque Akhil falleció, Laura se consuela sabiendo que ahora está en un lugar mejor.

“Sé que está en el cielo regocijándose y que su cuerpo está entero de nuevo. Puedo encontrar alegría en eso para él”, dijo Laura.

Que descanses en paz, Akhil Jhaveri. Serás verdaderamente extrañado y recordado para siempre.

Mira el conmovedor vídeo de la ceremonia de la boda a continuación:

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Mujer cumple su deseo de conocer a su padre biológico 

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS