Abuelo rescata gatos y recaudó 40.000 dólares para salvarlos de la eutanasia. ¡Ama dormir con ellos!

Por La Gran Época

Cuando Terry Lauerman, un profesor jubilado de español ingresó a Safe Haven Sanctuary en Green Bay, Wisconsin, y quiso participar como voluntario, nadie tenia ni idea que iba hacer un mundo de diferencia. Lauerman, quien deseaba pasar su tiempo cepillando gatos, se volvió una celebridad en los medios sociales luego de que imágenes de él durmiendo la siesta junto a sus adorables felinos fueran compartidas.

Safe Haven Pet Sanctuary no es un albergue animal cualquiera. Es una organización sin fines de lucro que rescata gatos con necesidades espaciales de lugares donde las posibilidades que se les aplique eutanasia son muy comunes.

Elizabeth Feldhausen, fundador del santuario, dijo a INSIDER: “Nosotros rescatamos gatitos con necesidades especiales que están en riesgo de eutanasia en cualquier lugar”.

“Los gatitos son rehabilitados aquí, en un santuario libre de jaulas y luego quedan disponibles para la adopción. Gatitos con necesidades especiales necesitan de mucho cuidado extra y tiene algo costo en gastos médicos”, agregó Feldhausen.

(Imagen cortesía de Safe Haven Pet Sanctuary Inc.)

Así que cuando Terry visitó el santuario, él solo “entró con su propio cepillo y empezó a cepillar a los gatos”. Al hacer este trabajo llegó a conocer a cada gato en el santuario, tanto así que puede decirte todo lo que les gusta o disgusta a cada uno.

De acuerdo a Love What Matters, Terry, quien ama a los gatos como mascotas, siente que ellos pueden ser provistos con mejor terapia aquí. Esto es debido principalmente a que es un santuario libre de jaulas.

“Este es mi hogar lejos de casa. Siempre me han gustado los gatos y no los tengo en mi propia casa, de modo que este es un verdadero hogar para los gatos y para mi”, dijo a Green Bay News.

Pero la parte mas interesante viene aquí: tras algunos serios inconvenientes con las sesiones de cepillado, él literalmente se quedó dormido en el sofá con los adorables gatos acurrucados junto a él.

“Si estoy cansado solo me quedo dormido naturalmente sobre el sofá y si tengo a un gato conmigo es una cosa buena. Ellos disfrutan ser sostenidos y les gusta irse a dormir y así yo también”, .

“Terry se duerme por accidente como… todos los días aquí”, dijo Feldhausen con humor. “A los gatos les encanta cuando él se queda dormido. Ellos siempre se acercan su cuerpo y duermen con él. Pienso que los hace sentirse seguros”.

(Imagen cortesía de Safe Haven Pet Sanctuary Inc.)

Pero Terry no sabía que se estaba haciendo cada vez más famoso, ya que el personal tomaba fotos de él cada vez que tomaba una siesta con los gatos y las publicaba en Internet. Las imágenes se hicieron virales al punto lograron generar más de US$ 40.000 en donaciones en unos pocos días.

La serie de imágenes de Terry compartidas por el santuario han tomado como una tormenta el Internet, recogiendo mas de 96.000 me gusta y compartidas 26.000 veces.

(Imagen cortesía de Safe Haven Pet Sanctuary Inc.)

Un usuario escribió: “¡Este tipo es increíble, yo estaba ahí un día cuando el llegó! ¡Esos gatitos estaban tan felices de verlo! Brownie estaban literalmente saltando en su corralito buscando por una golosina. Bendice su corazón por pasar tiempo en tan grandioso lugar”.

Otro comentó bromeando, “¡Terry está claramente viviendo su mejor vida! Esas aparentan ser las mejores clases de siestas”.

“¡Qué hombre tan grandioso! El mundo necesita mas personas como Terry,” escribió un usuario entusiasta.

Lo que Terry y todos los demás aprendieron definitivamente aquí, fue el poder de la “gato siesta”. Las donaciones irán ahora hacia los proyectos y cirugías para sus peludas mascotas.

(Imagen cortesía de Safe Haven Pet Sanctuary Inc.)

Jillian Dawson, administradora en Safe Haven dijo: “Ahora vamos a habilitar dos habitaciones adicionales de cuarentena, de modo que podamos rescatar aun a mas gatos. Ademas también vamos a aislar el frente y la parte posterior del edificio para hacerlo mas eficiente energéticamente. Tenemos algunas cirugías para gatos que vamos a pagar al igual que algunas que estarán llegando”.

“Todos bromeamos sobre que si hubiésemos sabido que era así de fácil dormir en el trabajo, lo habríamos hecho desde hace tiempo”.

Safe Haven nombró a Terry un voluntario oficial que ha sido apodado como el “el abuelo gato”. Y lo más importante, a nadie del personal parecer preocuparle cuando se queda dormido, de hecho, ellos están mas que agradecidos de tenerlo como voluntario.

Mira el video a continuación:


Mira cómo este afortunado gato es rescatado del resorte de un carro

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS