Niña de 6 años con cáncer terminal cumple su gran sueño de convertirse en una oficial de policía

Por La Gran Época

No hay nada mas importante para un padre que asegurar que sus hijos están sanos y salvos. Algunos son bendecidos con niños saludables, mientras que otros solo pueden rezar y esperar que las cosas mejoren con cada día que pasa.

Abigail Arias, una niña tejana de 6 años, sufre del tumor de Wilms, un raro cáncer renal que afecta primariamente a los niños.

La pequeña niña soñaba convertirse en oficial de policía, y en febrero 2019 su deseo se hizo realidad. Fue oficialmente juramentada como una oficial honorífica en Freeport, Texas.

Raymond Garivey Jr., jefe de policía en Freport dijo a CNN, “La quimio y radioterapia no han funcionado y básicamente la familia está dejando todo en las manos de Dios y rezando por un milagro”.

De acuerdo a KTRK, la enfermedad se ha esparcido a los pulmones y los doctores han dicho a sus padres que no hay cura.

“Ellos han dicho básicamente que es tiempo de disfrutar de la vida”, confesó Ilene Arias, su mamá. “Extremadamente duro. Lloramos durante varias semanas”.

Mientras tanto, Ruben Arias, padre de Abigail dijo: “Atravesar todo esto y darte cuenta que no hay nada que puedas hacer por tu hija. Esto fue duro como padre. Fue muy duro para nosotros”.

Pero la pequeña Abigail está determinada “a pelear contra los chicos malos que se han metido en su interior”.

En diciembre 2018, cuando ella conoció a Garivey Jr. en el evento “Panqueques con Santa” del departamento de policía, reveló su deseo de convertirse en una oficial de policía cuando creciera.

“Por su increíble sonrisa y voluntad de mantenerse luchando contra ‘los chicos malos’ en su interior, quise hacer que sus sueños se hicieran realidad”, explicó Garivey. “Tienes que conocerla para verdaderamente entender cuan grande e inspiradora es esta jovencita”.

Para hacerlo especial para ella, el amable oficial de policía inclusive contactó a una compañía llamada Cop Stop, donde un uniforme de oficial de policía de Freeport fue especialmente diseñado para Abigail. Rick Fernandez, propietario de Cop Stop, donó el uniforme junto con los aparejos de servicio y cinturón de pistola.

Imagen cortesía de Freeport Police Department

El 7 de abril Abigail fue juramentada, acompañada por su familia y oficiales de policía de todo el estado.

Abigail juró, “Prometo mantenerme luchando contra los chicos malos”, según publicó Fort Worth Star Telegram. “Hasta que todo mi cáncer desaparezca”. El emotivo momento hizo a Garivey Jr. derramar algunas lágrimas.

“Ella sin dudas fue enviada por Dios”, dijo Garivey Jr. “Su historia le trajo hoy paz a todos los oficiales dentro del lugar y fue un momento mágico para todos quienes estuvimos presentes”.

Imagen cortesía de Freeport Police Department

Dura, audaz y lista para encarar los desafíos que se encuentran en su camino, Abigail ya posee las características que uno esperaría de un policía.

Garivey Jr. usó Facebook para reconocer su emoción y dijo, “En mis 27 años de ser policía, hoy fue sin duda uno de los momentos más orgullosos de mi vida. Abigail Rose Arias, gracias por venir a mi vida y hacerme una mejor persona desde el momento en que puse los ojos en ti”.

Imagen cortesía de Freeport Police Department

Aunque la comunidad sabe que no todo está en sus manos, sus esfuerzos para que se vuelvan realidad los sueños de la pequeña son verdaderamente conmovedores.

Le deseamos a Abigail una rápida recuperación. Que los ángeles de la buena salud la saquen del sufrimiento de modo que pueda experimentar el gozo de estar de nuevo saludable.

Mira el video a continuación:

Niña supera leucemia y toca la campana de que anuncia un nuevo comienzo

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS