Joven brasilero recicla neumáticos viejos y los transforma en camas para mascotas ¡lindas y ecológicas!

Por The Epoch Times
15 de Marzo de 2019 9:04 PM Actualizado: 19 de Octubre de 2020 12:42 PM

Con la basura desbordándose en los vertederos y la contaminación de los océanos, la recolección de basura se convirtió en un tema muy importante. Las personas que tienen la valentía de dar un paso adelante y pensar de forma diferente son a menudo las que tienen una solución.

Amarildo Silva, de 23 años, que vive en Paraíba, Brasil, merece todos los elogios por su contribución al medio ambiente. Amarildo es uno de los que tiene el don de convertir la basura en un tesoro.

Desde muy joven, siempre le gustó hacer artesanías con cosas que la gente ya no usaba y que de otra manera serían desechadas. Amarildo, trabajando como cajero en una tienda durante el día, buscaba una manera de obtener ingresos adicionales de la basura que yace en las calles.

Se dio cuenta de que si podía convertir la basura en algo útil, contribuiría a la mejora del medio ambiente y también podría ganar unos cuantos dólares en el proceso.

Caminando veía las calles llenas de neumáticos viejos y observaba cómo los perros callejeros las usaban como refugio temporal. Fue entonces cuando se le ocurrió la brillante idea, cambiar el uso de las llantas viejas y convertirlas en lindas, acogedoras y ecológicas camas para mascotas.

Imagen (Stux/Pixabay)

El primer paso fue recoger los neumáticos encontrados en las calles y en los vertederos. Con la ayuda de su familia, recoge y almacena todas las llantas en su patio trasero. Él dedicó este espacio en su casa para los neumáticos.

Después de separar las ruedas, se pone a trabajar lavando, cortando y pintando las ruedas. Se puede decir que es un apasionado de su trabajo, ya que todos sus neumáticos destacan creativamente en términos de diseño.

Una pequeña almohada y un colchón circular son añadidos a la cama linda y colorida, e incluso las personaliza con el nombre de la mascota.

Cuando se decidió a dar un paso más, comenzó a comercializar sus pequeñas camas en Instagram y pronto se convirtió en un éxito entre los propietarios de mascotas, así como de los ciudadanos conscientes del medio ambiente.

Lo que comenzó como una pequeña empresa hace unos dos años se convirtió en un creciente negocio. Luego llevó su nueva pasión un paso más allá y fundó Cãominhas Pets, ahora su negocio que también recibe pedidos fuera de Brasil.

“En el transcurso de dos años ya retiré 1500 unidades de neumáticos viejos del medio ambiente haciendo solo las camas para mascotas“, reveló Amarildo Green Matters

Imagen ilustrativa (tao cui en Pixabay)

“Esto ciertamente tiene un impacto positivo en la naturaleza”, agregó con optimismo.

Además de las camas para mascotas, también utilizó los neumáticos para convertirlos en macetas y contenedores para bicicletas. Según sus estimaciones, reutilizó entre 5000 y 6000 neumáticos.

Amarildo sueña con expandirse por todo el mundo, por el momento está cumpliendo con pedidos solo de Brasil. Necesita el apoyo de un inversor o de una organización que entienda su trabajo o que se adhiera a su idea.

Su responsabilidad hacia el medio ambiente no se limita a la reutilización de neumáticos. En su tiempo libre también atiende a los animales abandonados, y dona una parte de sus ganancias a organizaciones sin fines de lucro que cuidan de tales animales.

El talentoso artista también enseña a los niños en las escuelas la importancia de la sostenibilidad y fue elogiado por tomar la iniciativa para lograr un planeta más limpio y verde.

Gente como Amarildo sirve de inspiración para todos, en todas partes. Su simple pero innovadora idea ayuda a reducir el desperdicio de neumáticos y mantiene a las mascotas contentas a medida que la basura se convierte en camas cómodas. Podemos seguir su ejemplo poniendo nuestro granito de arena en la construcción de un medio ambiente sostenible.


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo.


Mira:

¡¡Estos perros son culpables pero se ven tan graciosos!!

[

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.