Mamá publica mensaje viral al chico que salvó a su hija de un inesperado periodo menstrual en el bus

Por La Gran Época

Como un capullo que florece, la entrada de una joven en la feminidad puede aparecer de repente y cuando menos lo espera. Para una chica en particular, que fue mencionada recientemente en las redes sociales, su período llegó por primera vez mientras viajaba a su casa en un autobús escolar, momento que podría haber sido terriblemente vergonzoso si no hubiera intervenido un alma bondadosa.

La jovencita no sabía que su período ya se mostraba en la parte posterior de sus pantalones, pero un adolescente que era un año mayor que ella se dio cuenta.

A diferencia de algunos niños, que a veces pueden ser muy crueles y hacer una algarabía para llamar la atención de los demás o molestarla en voz alta, este joven actuó con prudencia e hizo lo correcto. Llevándola a un lado, le susurró al oído diciéndole lo que había pasado y le dio su suéter para que se lo ate la cintura y así poder bajar del autobús sin hacer una escena delante de todos los demás compañeros.

Aunque estaba avergonzada en ese momento, el chico le aseguró que todo estaba bien y que él lo entendía. “¡Tengo hermanas, todo está bien!”, le dijo.

Imagen ilustrativa. (Crédito: vicwag /Pixabay)

Después que la niña regresó a casa y su mamá se enteró de lo sucedido, decidió compartir anónimamente la buena acción del niño en las redes sociales para agradecer a su madre por criar a un ser humano decente.

“Si eres la madre de este chico, quiero darte las gracias y que lo estás criando bien”, escribió. “Oímos tantas cosas malas sobre la juventud de hoy y quería compartir algo positivo!”.

Poco después, el posteo se volvió viral y cosechó montones de elogios por la madurez con la que el joven manejó una situación delicada.

“Ese chico crecerá para ser un buen esposo de una chica afortunada algún día”, escribió David un usuario de las redes.

Muchos padres leyeron el posteo y acordaron en que esto era el resultado de la buena crianza del niño.

Una usuaria llamada Debbie escribió: “Como madre de hijos varones, he tenido la conservación con ellos con respecto a las niñas y los períodos… Les recalqué que si esto alguna vez le pasaba a una amiga suya (o incluso a una extraña), se lo hiciera saber discretamente”.

Imagen ilustrativa. (Crédito: anialaurman/Pixabay)

Sin embargo, no faltaron los elogios para los padres del niño por parte de los usuarios de las redes sociales, que no querían otra cosa que premiarlo por lo se merecía.

“Qué niño tan guapo, él, su madre y su padre deberían estar muy orgullosos de sí mismos. Lástima que no haya más gente así en nuestro mundo cruel”, escribió Fiona.

Este papá explica la ciencia… pegando comida en la frente de su bebé

Si esta linda historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS