Esta adolescente cabalgó 10 km para llevarle café a un camionero atrapado en la nieve

Por La Gran Época

Conducir en medio de la nieve y el hielo puede ser bastante traicionero. Peor aún, si tu auto se atasca, puedes ponerte en riesgo de congelación o hipotermia, como le hubiese ocurrido a este camionero canadiense si este adolescente de buen corazón no lo cuidaba en una crítica situación.

Desde su casa en Manitoba, Canadá, la adolescente Eileen Eagle Bears y su madre vieron a un semirremolque varado en la carretera en medio de una fuerte tormenta de nieve cuando sintonizaron las imágenes de la cámara web en tiempo real para ver las condiciones del tráfico la noche del 6 de marzo del 2017.

Queriendo ayudar, Eileen planeó llevarle al camionero varado un poco de café caliente si es que aún seguía atrapado allí a la mañana siguiente.

Después de notar que el semirremolque permanecía en la misma posición, Eileen se subió a su caballo, el Sr. Smudge, y cabalgó durante una hora a pesar de las heladas condiciones. Hizo un viaje de ida y vuelta de 10 km por la colina solo para entregar un termo de café caliente al conductor del camión.

“Había mucho hielo en el camino debido a la lluvia que habíamos recibido y las corrientes eran malas en algunos lugares. Pero la mañana no fue tan mala para llegar allí y regresar”, dijo Eileen a CBC.

El camionero varado, Peter Douglas, de Winnipeg, quedó atrapado en su semirremolque en la carretera 10 del valle de Souris alrededor de las 4 p.m. del 6 de marzo del 2017, mientras viajaba a Brandon desde Boissevain.

“El valle de Souris era una capa de hielo y no podía hacer nada. Estaba atrapado”, dijo Douglas a CTV News.

Desafortunadamente, Peter tuvo que dormir en su camioneta esa noche. Pero cuando se despertó a la mañana siguiente, recibió una sorpresa encantadora: Eileen estaba allí con su termo de café caliente.

“A primera hora de la mañana, miro por la ventana y había un caballo y una joven llamada Eileen Eagle Bears”, dijo Douglas, que quedó impresionado por el gesto amable de la adolescente. “Ella me trajo café”.

En una muestra total de bondad, la generosa Eileen incluso invito a Peter a su casa; sin embargo, él se negó a dejar su camión en la carretera, reportó Indy100.

Cumpliendo su promesa, Eileen hizo el viaje de nuevo con su confiable corcel, el Sr. Smudge, esa misma noche, entregando agua y un recipiente con estofado y papas.

Peter fue sorprendido una vez más.

Aludiendo a su acto de compasión, Eileen, dijo: “Solo lo hice porque quería ayudar, así que siento que hice lo correcto”.

“Estaba muy contento de que alguien supiera que él estaba allí y que a alguien le importaba”, agregó.

(Foto cortesía de Heather Eagle Bears)

Mientras Eileen hacía la entrega, su mamá, Heather Eagle Bears, observaba sus movimientos a través de la cámara web en vivo.

Luego publicó una imagen de la cámara web compartiendo su maravilloso acto de bondad en Facebook.

“La cámara de la carretera en el #10 tomó una foto de Eileen entregando café… a caballo… a un camionero varado en la tormenta… ella cabalgó 5 km en cada dirección para ver como estaba”, decía el mensaje.

Como era de esperar, la buena acción de Eileen se convirtió en una acción viral, con más de 2700 reacciones y se compartió más de 1600 veces, lo que le valió los elogios de los usuarios de las redes sociales.

Gracias jovencita por tu amabilidad, ha tocado más que solo a ese conductor, ha tocado a cada uno de nosotros que ha leído sobre tu sacrificio para asegurarte que un extraño está cuidado. Eres un verdadero ángel”, escribió un usuario.

Otra comentó: “¡Muy considerada y valiente jovencita!”.

(Foto cortesía de Heather Eagle Bears)

“¡Qué brillante ejemplo de persona cariñosa! Este mundo sería un lugar mejor si todos nos cuidáramos los unos a los otros como su hija lo hizo con este camionero. ¡¡¡¡Deberías estar muy orgullosa!!!!”, comentó otro.

Heather Eagle Bears reveló más tarde en la cadena de comentarios: “Es una buena jinete y se llevó al Sr. Smudge…. cabalgaba donde las corrientes eran más menores y conocía el camino”.

“Para aquellos que no saben…. Eileen Eagle Bears tiene solo 18 años… mostrando madurez más allá de sus años”, escribió la orgullosa mamá.

De hecho, no podríamos estar más de acuerdo.

(Foto cortesía de Heather Eagle Bears)

Según Eileen, Peter fue remolcado esa noche.

El gesto de Eileen ha conmovido nuestros corazones. Aunque Peter estuvo varado en el frío de la carretera durante casi 28 horas, su corazón se llenó de amor.

Felicitaciones a los Eagle Bears, tan atentos y de gran corazón, así como al Sr. Smudge, por recorrer los “kilómetros adicionales” para ayudar a un extraño en apuros.

(Foto cortesía de Heather Eagle Bears)

Mira el vídeo:

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Mira esta acción tan conmovedora de un niño que regala galletas a los recolectores de basura

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS