Niño de 12 años tiene un plan para limpiar los océanos y su idea ya es escuchada a nivel mundial

Por La Gran Época

Mientras la mayoría de los niños de 9 años se contentan con levantarse para ver sus dibujos animados de los sábados por la mañana, recibir el nuevo Call of Duty o ver la última subida de PewDiePie, un hombre que es conocido por acumular un “ejército” de 82 millones de niños de 9 años en YouTube, se puede decir con seguridad que abordar uno de los problemas más difíciles que conoce la humanidad está bastante lejos de sus planes diarios.

Pero hay un chico que no se ha contentado con hacer cola y sentarse de brazos cruzados mientras ponemos los dos pies en una tumba llena de plástico.

Asian News International (ANI) se reunió con Haaziq Kazi, un niño prodigio de 12 años de edad con sede en Pune, India, y sus grandes planes para abordar uno de los problemas más importantes de nuestro mundo: los residuos plásticos que contaminan nuestros océanos y la vida marina.

Haaziq dijo en una entrevista reciente:

“Vi algunos documentales y me di cuenta del impacto que tienen los desechos en la vida marina. Sentí que tenía que hacer algo. Los peces que comemos en los alimentos están comiendo plástico en el océano, por lo que el ciclo de contaminación llega a nosotros y eso está afectando incluso a las vidas humanas. Por lo tanto, se me ocurrió ERVIS”.

“Los platos utilizan la fuerza centrípeta para aspirar los residuos, que luego se separan entre el agua, la vida marina y los residuos. La vida marina y el agua son devueltos al océano, mientras que los residuos se separan en cinco partes más”, detalle el niño sobre su invento.

Las respuestas de Haaziq fueron todas entregadas con notable aplomo y detalle, y eso es porque tiene algo de práctica en vaciar lo que sucede dentro de ese prodigioso noggin. En 2018, profundizó en los detalles de ERVIS en un evento de TEDxGateway en Mumbai.

Durante su discurso, Haaziq reveló que la idea de la física detrás de su proyecto le llegó mientras se lavaba las manos. Su madre le dijo que tenía que ir a limpiar antes de la cena, y lo hizo mientras Haaziq salía del baño con un par de falanges impecables acompañadas de una mente limpia, recién salida de una revelación.

Haaziq afirma que ya ha construido y probado el primer prototipo de ERVIS como prueba de concepto dentro de los límites de su bañera: duró unos siete segundos antes de romperse, pero logró el efecto deseado.

Según se informa, estas charlas del TED han captado la atención de varias organizaciones internacionales y académicos, pero el proyecto aún está en sus inicios. “Todavía está en las fases iniciales. Tendrá que pasar por múltiples etapas y pruebas junto con una financiación sustancial antes de que un ERVIS totalmente operativo salga a la luz en los océanos”, dijo Haaziq a Al Arabiya English.

Tiene la intención de crear un ecosistema ERVIS totalmente autónomo que se tragará silenciosamente, absorbiendo el botín de la guerra de la humanidad contra la madre naturaleza. Si bien arrojar ese material reciclable a la basura es algo que muchos piensan hacer después, Haaziq tiene un sentido de responsabilidad y de deber por haber sido parte del problema, incluso a una edad tan temprana.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Rich Carey/Shutterstock)

“Todos hemos contribuido de alguna manera y creado este problema de los desechos oceánicos, y si no tomamos decisiones inteligentes o cambiamos la forma en que consumimos plástico de una manera más responsable, este problema no solo persistirá, sino que se agravará”. Y tiene razón, sabes. Tomemos una página del libro de este niño de 12 años y hagamos nuestra parte. Sigue así, Haaziq, y la mejor de las suertes en tus esfuerzos de recolección de basura acuática.

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Este niño regala galletas a recolectores de basura

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS