Mamá no para de llorar cuando lee el mensaje con el que invitan a su hijo autista a un cumpleaños

Por La Gran Época

Para los padres de niños con dificultades de aprendizaje y otras necesidades especiales, tratar de hacer sentir seguros a sus hijos está incluido en cosas como las actividades fuera de la escuela y los momentos para jugar pueden ser increíblemente difíciles.

Tricia Rhynold sabe esto muy bien. Timothy, su hijo de 7 años de edad, tiene una forma severa de autismo y como resultado puede a veces serle difícil hacer amistades o ser incluido en actividades típicas que toman lugar en fiestas de cumpleaños y otros eventos divertidos similares.

Rhynold explicó que a veces sentía pavor por las fiestas de cumpleaños -no solo porque no estaba segura de cómo reaccionaría su hijo al ruido, la energía, y la imprevisibilidad, porque en la mayoría de los casos los niños con necesidades de adaptación son dejados fuera de esas actividades.

“Solo nosotros los padres de los niños con necesidades especiales, sabemos muy bien el dolor que sienten nuestros niños cuando son dejados fuera de las reuniones sociales”, escribió ella.

“Puedo decir de todo corazón que mi hijo no ha asistido a ninguna. Hemos recibido incontables invitaciones en los últimos años, pero mayormente de niños quienes amablemente invitan a toda la clase. No me malinterpreten. Estoy agradecida”.

“Pero me pregunto si los padres saben qué sucedería si llevo a Timothy. Las interrupciones, los desplomes. Como odiaría quitarle el foco de atención al chico que cumpleaños”.

Eso cambió, sin embargo, cuando uno de los compañeros de clase de Timothy, le envió a casa con una invitación para una fiesta de cumpleaños que decía algo un poco diferente.

“Carter se sienta junto a Timothy en la escuela y siempre habla sobre él”, decía una nota en el reverso de la invitación.

“Realmente espero que pueda venir. Estamos rentando un castillo inflable que podamos atar un pequeño tobogán de rebote al final. Ademas tendremos globos de agua y pistolas de agua. Tal vez Timothy pudiera venir mas temprano en el día, si es que sería demasiado con toda la clase. Déjeme saber cómo podemos hacer que funcione”.

La nota hizo a Rhynold estallar en llanto. Aunque fue de una familia que ella aun no conocía, esto demostró que había un esfuerzo que se estaba haciendo para incluir a su hijo aunque pudiera que él no la pasara bien en una fiesta de cumpleaños tradicional. La oferta de colocar un tobogán y la sugerencia de que Timothy pudiera venir a la fiesta antes que todos los demás para evitarle sentirse agobiado, fueron una señal de que otro padre estaba quitando algo de la carga de Rhynold para hacerle las cosas mas fáciles -y eso hizo toda la diferencia en el mundo.

“Escribiste exactamente lo que necesitaba ver ese día y aun no lo sabía”, y le agradeció con estas palabras.

Debido a tu hijo él está incluido.

Debido a tu hijo él se siente querido.

Debido a tu hijo él tiene una voz.

La conmovida madre contó a  Metro.co.uk: “Estoy muy agradecida  y conmovida de que alguien se tomara tantas molestias para incluir a Timothy en el día especial de su propio hijo. Fue inesperado e increíblemente especial el recibir la invitación”.

Ella aun agregó, “A veces nos involucramos tanto en nuestras propias necesidades que no nos damos cuenta de los otros… Esto restauró mi fe en la humanidad”.

Es esa clase de esfuerzo, explicó ella, que hace mas fácil atravesar los días mas difíciles y mirar adelante a lo que podría ser un futuro mas brillante para su propio hijo.

Nunca sabes el día de quién estás por iluminar, así que continúa esparciendo el bien al hacer esos pequeños pero preciosos actos actos de bondad.

Niño celebra su cumpleaños con sus mejores amigos… ¡los policías!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS