Gemelas unidas por el abdomen son exitosamente separadas pero siguen acurrucándose juntas

Por La Gran Época

Hermanas gemelas que nacieron unidas por la parte inferior del pecho en la nación himalaya de Bután, recuperaron la esperanza de llevar una vida normal gracias a un donante que posibilitó su separación. Junto con su madre, ambas volaron a Melbourne, Australia, con los gastos pagos para ser separadas quirúrgicamente.

La familia arribó a la ciudad del sur de Australia en Octubre 2018 y las gemelas fueron admitidas al Royal Children’s Hospital.

 

Antes de que las hermanas Nima y Dawa pudieran someterse a cirugía, los doctores dijeron que necesitaban fortalecerse, ya que ambas tenían deficiencias nutricionales.

De acuerdo a The Guardian, las hermanas estaban unidas por el torso, pero para complicar aún más el asunto, también compartían el hígado y doctores necesitaban ver más cuidadosamente qué compartían y qué estaba separado.

Luego de sobrevivir a una cirugía de seis horas, ambas estaban no solo en buena salud, sino también de buen ánimo.

“Ellas son muy traviesas. Nunca están lejos la una de la otra en ningún momento y siguen en la misma cama”, dijo la enfermera coordinadora Kellie Smith.

Incluso cuando el personal del hospital trató de colocarlas en camas separadas, se pusieron de mal humor. Todo indicaba que después de 16 meses de estar unidas, no soportaban estar separadas.

“Tratamos de separarlas un poco, pero se las arreglaron para volver a juntarse y tener sus piernas entrelazadas”, dijo Smith.

Así que, al final, tuvieron que ser colocadas juntas de nuevo.

(Crédito: Getty Images/WILLIAM WEST/AFP)

Para que se recuperen bien, estuvieron internadas hasta fines de noviembre 2018. “Las áreas que trabajamos durante la cirugía están sanando bien y las niñas están retornando a una vida más normal”, dijo el cirujano Joe Crameri. “El área que reparamos en su pared abdominal parecer estar tratando muy bien con la tensión”.

Pero más importante aún, las niñas, cuyos nombres significan “Sol” y “Luna,” están felices. Y lo que más adoran es acurrucarse una de la otra y cariñosamente tirarse del pelo, dijo el personal de la clínica.

Mira el video a continuación:


Esta enfermera se vuelve creativa mientras la aplica inyecciones a un niño

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS