Sobreviviente de exterminio nazi se reúne 71 años después con su salvador y se dan un último abrazo

Por The Epoch Times
21 de Febrero de 2019 2:27 AM Actualizado: 25 de Febrero de 2019 9:38 AM

Un sobreviviente del holocausto, que fue liberado de un campo de exterminio nazi hace 71 años, tuvo una conmovedora reunión con su salvador, un veterano de la II Guerra Mundial. El momento conmovedor fue capturado por la cámara.

En 2016, el veterano de la II Guerra Mundial Sid Shafner, entonces de 94 años, estaba en un memorable viaje de ocho días por Polonia e Israel, donde se reunió con Marcel Levy, de 90 años, como parte del evento de los Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel “Del Holocausto a la Independencia”.

“Me abrazó y me besó”, dijo Sid, según CBS Denver. “Y lo abracé y lo besé”.

Para expresar su más sincero respeto y gratitud, Marcel le entregó a Sid una placa que decía: “Viniste como un ángel guerrero… y me llevaste a la luz”.

“Sabemos que gracias a ti, tenemos a Marcel”, dijo uno de los miembros de la familia de Marcel. “Muchas gracias. Realmente lo apreciamos, y estamos muy orgullosos de ti”.

Sid fue uno de los jóvenes soldados de infantería asignados a la 42ª División de Infantería de los Estados Unidos que se dirigía a Munich, Alemania. En el camino se encontraron con Dachau, el primer campo de concentración.

El 29 de abril de 1945, la tropa inició la liberación del campo de exterminio, liberando a unos 30.000 prisioneros.

Sid y otros soldados del Ejército de Estados Unidos ayudaron con cosas como atención médica o escribiendo cartas tratando de encontrar a los familiares de los sobrevivientes.

Marcel tenía solo 19 años en el momento de la liberación, reportó ABC News.

Peter Weintraub, presidente de Friends of the Israel Defense Forces (Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel), que patrocinó el viaje de Sid a Europa, dijo a ABC News que Marcel cree que todo lo que tiene en su vida, incluyendo a sus hijos, nietos y bisnietos, se lo debe a Sid.

“Hemos hecho este viaje varias veces, pero nunca hemos reunido a sobrevivientes y liberadores”, dijo Peter.

El conmovedor vídeo de la reunión, compartido en la página de Facebook de ABC News, ha recibido más de 53.000 comentarios. Muchos usuarios de los medios de comunicación social relataron sus inolvidables experiencias del Holocausto y elogiaron a los valientes soldados que liberaron a los prisioneros.

El usuario de Facebook Michael Morris dijo: “Realmente increíble, dos hombres que comparten la misma experiencia hace 71 años. Enfrentando la muerte, el terror y la esperanza. Cumpliendo sus años de edad para volver a encontrarse. Es emocionante ver cuánta alegría tienen de verse unos a otros. Encuentro emocionante que una familia deba sentirse graciosa y afortunada, mientras que la otra se siente orgullosa y complacida”.

Shelly Gross, otra usaría de Facebook también comentó: “Mi tío fue liberado por un hombre negro. ¡Él nunca había visto uno antes y pensó que así es como deben ser los ángeles! ¡Recuerde que la mayoría de la gente es buena!”.

Apenas unos meses después de la emotiva reunión, el veterano de la Segunda Guerra Mundial falleció el 26 de diciembre del 2016.

Durante su tiempo en el Ejército de los Estados Unidos, Sid ganó dos Estrellas de Bronce por su valentía.

Sobreviviente del 11 de septiembre cuenta cómo sobrevivió al trágico atentado 

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.