El amor por la familia y las tradiciones son la clave del éxito de Chayanne: “¡Mi templo es mi casa!”

Por The Epoch Times
18 de Abril de 2019 11:33 AM Actualizado: 18 de Abril de 2019 11:34 AM

Cuando se habla de Puerto Rico, la paradisíaca “Isla del Encanto”, de inmediato se relaciona con artistas de fama internacional.

Aquí uno de ellos, que es cantante, compositor, bailarín y actor; tiene una carrera de más de 30 años y sigue cosechando éxitos. Pero lo que llama mucho la atención es su sencillez, carisma y disciplina, aunado al amor por sus raíces y por su familia, pues su trayectoria de padre y esposo es realmente ejemplar.

Elmer Figueroa Arce o “Chayanne”, nació en Puerto Rico el 28 de junio de 1968. Inició su carrera artística a los 10 años con el grupo musical “Los Chicos” y después de 5 grabaciones, siguió su trayectoria como solista, a través de la cuál cosechó sus mayores éxitos con sencillos cómo: «Fiesta en América», «Fuiste un trozo de hielo en la escarcha», «Tu pirata soy yo» y «Tiempo de vals».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chayanne™ (@chayanne) el

Chayanne ha conseguido diversos premios, nominaciones y reconocimientos a lo largo de su carrera artística. En el 2011 recibió la Gaviota de Oro con un Reconocimiento Especial en el 52ª Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar Chile; en el 2008, recibió un reconocimiento en los Premios Lo Nuestro al artista masculino pop, entre muchos otros.

Definitivamente nadie puede negar que este músico boricua ha dejado huella a través del tiempo, ya sea por su gran talento en el canto y el baile, su gran físico, su encantadora sonrisa o su carisma ante el público, convirtiéndose en una leyenda latina en su género.

Crédito: (Foto de Isaac Brekken/Getty Images): Chayanne asiste Billboard Latin Music Awards en el Mandalay Bay Events Center el 26 de abril de 2018 en Las Vegas, Nevada.

Orgulloso de sus raíces

Más allá de premios y una carrera exitosa, Chayanne también se ha destacado por amar su tierra natal, Puerto Rico. En diversas ocasiones lo ha mostrado, una de ellas fue durante el Huracán María en 2017.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chayanne™ (@chayanne) el

Y su ayuda no se limitó a una donación a distancia o apoyo a través de las redes sociales.  Chayanne viajó a la isla y se puso a trabajar, apoyando como electricista, según mostró en algunas publicaciones en su Instagram. Además ha sido reconocido por la Cruz Roja Americana, por su labor humanitaria durante este terrible desastre natural.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Chayanne™ (@chayanne) el

Siempre atento de sus padres y hermanos

Para agregarle más logros al famoso artista, podemos decir que es un hijo muy pendiente del bienestar de sus padres, de quienes comenta aprendió el valor del respeto por la familia. Siempre recuerda los principios y valores que le enseñaron desde pequeño, así como el amor que siempre ha demostrado por su hermana Clara y sus tres hermanos Kenny, Elior y Enmanuel.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Chayanne™ (@chayanne) el

Según comenta Chayanne en entrevista en el Show de Cristina, el famoso siempre se ha destacado por estar presente en los eventos y acontecimientos más importantes de su familia, como bautizos, matrimonios y otras fiestas.

“Trato siempre de no tener compromisos para las festividades de Navidad y año nuevo, viajo a Puerto Rico para compartir con mis seres queridos, para conservar las tradiciones. ¡La familia para mi significa todo! ¡Significa la base y los principios, así me enseñaron desde que era niño!”, agregó Chayanne.

Papá y esposo ejemplar

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Figueroa Fans & Lele Argentina (@chaylelearg) el

Otra de sus largas trayectorias es su matrimonio, pues esta casado desde hace más de 25 años con la abogada y ex miss Venezuela, Mariana Elizabeth Maronese “Marilisa”. De esta unión tiene dos hijos, Lorenzo Valentino de 21 años e Isadora Sofía de 19 años de edad.

Chayanne comenta que el éxito del matrimonio se basa en la comprensión y la comunicación, “A Marilisa no la cambio por ninguna”, agrega.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lorenzo Figueroa (@lo_figueroa) el

Así es como uno de las grandes características de este famoso es el constante amor y dedicación hacia su familia.

Su prioridad son sus hijos

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Isadora Sofia (@isadorafigueroa) el

Así podemos agregar a sus éxitos la excelente relación que tiene con sus hijos. Quienes aunque ya no son unos niños pequeños, siempre agradecen la compañía de su padre. Así es cómo el puertorriqueño busca tener tiempos libres dentro de su agenda para aprovechar y compartir con ellos.

“¡Mi templo es mi casa! Mi familia es el motor de mi vida”, comparte el artista.

Chayanne practica tenis, golf, basquetbol y natación, también levanta pesas en compañía de su hijo Lorenzo. Así es como ambos comparten momentos de padre e hijo, así como un excelente físico que conquista a jóvenes y a no tan jóvenes. ¡Definitivamente un hombre con muchas cualidades!

En diciembre de 2015 se volvió viral en redes la celebración de los quince años de su hija Isadora Sofía. A solicitud de su hija y muy emocionado bailó con ella unos de sus grandes éxitos, “Tiempo de Vals”, 25 años después de haberla cantado por primera vez. Seguramente un momento conmovedor para ambos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por chayanne leyenda (@fans_de_chayanne__) el

Por eso podemos ver que es un padre presente, que siempre apoya y acompaña a sus hijos mientras ellos forjan su propio camino.

“Ellos mismos se van haciendo su camino”, comentó Chayanne.

En definitiva Chayanne tiene una gran trayectoria de vida a sus 50 años de edad, tanto con su profesionalismo como su comportamiento ejemplar, nos ha mostrado que con sencillez, respeto y disciplina, se puede llegar a varias generaciones en el tiempo. Tanto su trayectoria artística, como su historia familiar lo han hecho destacar. ¡Este es el camino a seguir para una vida virtuosa, llena de logros y satisfacciones!

Este hombre recibe de cumpleaños el mejor regalo que podría recibir de su hija

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.