En un segundo pensó “Él te necesita” y regresó para salvar la vida de un hombre

Por The Epoch Times
13 de Febrero de 2019 11:48 PM Actualizado: 15 de Febrero de 2019 10:53 PM

Una mujer de 23 años conducía hacia su casa, en noviembre de 2018 cuando vio que algo andaba mal cuando cruzaba por el puente de la Interestatal 275, en Tampa, Florida. Afortunadamente, siguió sus instintos y como consecuencia terminó salvando la vida de un hombre que estaba a punto de suicidarse.

Nicole Oyola conducía por el puente Howard Frankland, cuando vio un coche con sus luces de emergencia encendidas estacionado al costado de la carretera.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Jake34178/Wikimedia Commons)

Al principio, pensó que el coche del conductor se había averiado, pero cuando frenó su coche, vio que el hombre estaba en el borde del puente con un pie colgando.

Nicole dijo a Yahoo Lifestyle, “Me pregunté, ¿debo parar? Entonces algo en mi me dijo, te necesita”. Luego, en una decisión de una fracción de segundo, se detuvo.

Contó a Fox 13. “Empecé a hablar con él. Le dije, “Tú vales”. Eres único, puedes hacerlo. No sé por lo que estás pasando, pero yo te amo y Dios te ama, todo va a estar bien”.


El hombre, de unos 20 años de edad, se sintió conmovido y al principio no le respondió. Pero resultó que esas pocas palabras de compasión en ese momento en ese lugar hicieron la diferencia entre la vida y la muerte para el joven.

Nicole dijo, “Me miró y después de mirarme, empezó a llorar y le dije, ‘Sólo quiero darte un abrazo'”. Así que vino hacia el otro lado y le di un abrazo”.

Ella señalo en Yahoo Lifestyle, en el momento en que el hombre bajó del borde, se sentaron y conversaron. Fue entonces cuando ella se enteró de que el hombre estaba solo.


Él dijo, “¿Cómo es que la gente fue tan egoísta al pasar y no detenerse?” “Estaba impresionado”.

Con el permiso del hombre, llamó a la policía y un oficial llegó pronto y rezó con él antes de llevárselo para obtener la ayuda que necesitaba.

Todavía se consideraba una amenaza para su propia vida, así que pudo estar detenido durante 72 horas bajo el marco de la Ley.

Clara Reynolds, directora ejecutiva del Centro de Crisis de Tampa Bay, dijo que el acto de compasión de Nicole evitó una tragedia.

Ella explicó a Fox 13, “La interacción personal de alguien que solo dice, ‘¿Sabes qué? Me preocupo por ti. Estoy aquí para ti. No quiero que te vayas”. “Eso es lo que cambia las cosas. Eso puede salvar la vida”.


Pero en el caso de Nicole, explicó que se acercó porque solo quería que alguien hiciera lo mismo por ella.

Ella dijo, “Dios tiene un propósito para todos. Creo en eso, así que me detuve. Solo quería ayudarlo a sentirse mejor. Si yo estuviera pasando por eso, me gustaría que alguien se detuviera por mí también”.

El hombre estaba tan cerca de quitarse la vida, pero las palabras de Nicole lo hicieron cambiar de opinión. Un pequeño acto de bondad desde el corazón definitivamente llega muy lejos.

Una heroica mamá se lanza a un río para salvar a una oveja

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.