El médico le asegura que sus bebés son trillizos, pero las pruebas de ADN demuestran algo más

Por The Epoch Times
10 de Febrero de 2019 10:22 PM Actualizado: 11 de Febrero de 2019 11:03 PM

Aunque la probabilidad de tener trillizos es extremadamente rara, para una madre de Liverpool, su trío de hijos es mucho, mucho más raro que la mayoría de los nacimientos múltiples.

La entonces mamá de 23 años, Becki-Jo Allen, estaba embarazada de nueve semanas cuando fue al médico quejándose de un dolor de cabeza.

La buena noticia, por supuesto, era que estaba embarazada otra vez; después de que 3 años antes concibiera a su primera hija Indiana, la madre había estado esperando poder ver crecer a su familia de nuevo.

Ver esta publicación en Instagram

Me and my baby ❄❄❄❄❄

Una publicación compartida de Becki-jo allen (@beckijo92) el

Lo que ella nunca se imaginó, era cuántos bebés estaba esperando (sin mencionar todo lo que descubrió después). No solo estaba embarazada, su médico le confirmó, ¡que estaba esperando trillizos!

“Fue la mayor conmoción de mi vida”, dijo la madre a Independent Echo. “No tenemos trillizos en la familia, así que surgió de la nada”.

La madre soltera se sometió a exámenes y pruebas semanales durante todo el embarazo para asegurarse de que los tres bebés sobrevivieran, y luego dio a luz por cesárea a las 31 semanas. Los tres bebés, un grupo de niños llamados Rocco, Roman y Rohan, fueron dados de alta a las pocas semanas de su nacimiento.

Ver esta publicación en Instagram

Amazing #newborn #preemie

Una publicación compartida de Becki-jo allen (@beckijo92) el

Al dar a luz, su médico le aseguró que los trillizos eran fraternos. Después de todo, ya es bastante raro concebir trillizos de forma natural: la tasa de natalidad de los bebés de más de dos años es de aproximadamente 5 por cada 100.000 nacidos vivos, y casi nunca son idénticos; de hecho, eso requeriría que el óvulo fertilizado se dividiera no solo una vez, sino dos veces, para poder concebir tres bebés idénticos con un ADN perfectamente compatible.

Sin embargo, en las semanas siguientes al alta del trío, Becki-Jo notó que la gente tenía problemas para distinguirlos. Incluso ella, su madre, podía encontrar poca diferencia física entre sus tres hijos.

Ver esta publicación en Instagram

Baby’s photo shoot preview can’t wait to see the rest and get my photos #triplets #newbornphotography #boys #newborn

Una publicación compartida de Becki-jo allen (@beckijo92) el

Curiosamente, Becki-Jo hizo analizar su ADN para ver por qué se parecían tanto. Cuando los resultados llegaron, ella estaba absolutamente sorprendida.

Los tres chicos eran, en efecto, trillizos idénticos.

Los trillizos idénticos son tan raros que los médicos no han sido capaces de determinar con precisión la frecuencia de la ocurrencia. Se estima que la probabilidad de tener tres bebés idénticos podría ser de “uno en un millón”, como dice el viejo dicho, a 1 en 200 millones, y solo hay un puñado de casos conocidos en el mundo hoy en día.

Ver esta publicación en Instagram

I love this #christmas #princess #triplets #elves #santa #winter #cutest #roman #rocco #rohan #indiana #kids #festive

Una publicación compartida de Becki-jo allen (@beckijo92) el

Por muy raras que sean, Rocco, Roman y Rohan procedían todos del mismo huevo.

Pero para Becki-Jo, ella no tiene problemas para distinguirlos.

Ella dijo: “No los confundo; solo cuando están dormidos me parecen iguales”.

“Todos tienen personalidades completamente diferentes”, agregó.

Ver esta publicación en Instagram

“Fixing” the tree #triplets #christmastree #christmas #tripletsofinstagram

Una publicación compartida de Becki-jo allen (@beckijo92) el

Aunque se cree que el caso de los gemelos o trillizos fraternales es genético, la composición genética de la mujer puede predisponerla a liberar múltiples óvulos en un solo ciclo de fertilización, los nacimientos idénticos son, en realidad, un golpe de suerte, sin ningún factor genético conocido que explique por qué los óvulos fertilizados a veces se dividen en múltiples embriones.

Para Becki-Jo, sin embargo, los números detrás del fenómeno probablemente no significan mucho. Para ella, la existencia de tres bebés felices y sanos tiene que ser lo más importante.

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Mira este increíble momento en que un bebé no nato saluda a través del ultrasonido

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.