El aeropuerto perdió la jaula con su gatita y la búsqueda de un mes revoluciona a las redes

Por The Epoch Times
05 de Abril de 2019 4:45 PM Actualizado: 05 de Abril de 2019 4:45 PM

Los gatos son curiosos por naturaleza y, cuando algo llama su atención o están asustados, son tan ágiles y veloces que alcanzarlos puede llegar a ser casi imposible. Una gatita que debía viajar con su dueña en un avión, no pudo salir del aeropuerto cuando la aeronave despegó.

Torvi es el nombre de la ahora famosa mascota felina. La gatita acompañaba a Javiera, su dueña, para abordar el avión que las llevaría de Santiago a La Serena en Chile.

Pero cuando el avión despegó, la mascota no logró abordar la aeronave. En cuanto lo supo su dueña, comenzó a buscarla y a pedir ayuda para encontrarla.

La joven y su familia estaban decididos a encontrar a Torvi. “No nos dimos por vencidos nunca porque sabíamos que iba a aparecer”, escribió Sofía en su página de Facebook.

“La buscamos mucho”, compartió, y aunque seguía sin aparecer, no perdieron la esperanza de encontrarla aunque ya habían pasado varias semanas.

Decididos a recuperarla, el rescate de Torvi requirió de gran paciencia y perseverancia de su dueña y de quienes ayudaron buscando adentro y afuera del aeropuerto con carteles de la gatita perdida.

Afortunadamente, los usuarios de las redes se involucraron con fuerza en el caso de Torvi, compartiendo más de 24 mil veces la publicación.

“La vida de los animales es fundamental como la misma que experimentamos!!! No olvidemos lo que nos hacen sentir los animalitos!!! […] por favor torvi, aparece”, escribió un usuario.

Finalmente, y después de casi mes y medio, los esfuerzos valieron la pena y encontraron a su querida mascota.

“Un trabajador la encontró en las construcciones del aeropuerto”, anunció la joven cuando logró recuperar a su gatita y tenerla de nuevo en casa y además, sana y salva, pues solo había bajado algo de peso.

“Que linda, está muy delgada pero con mucho amor estará bien. Ya está en casa y es lo que importa”, indicó un usuario.

Posted by Sofía Escobar on Monday, December 3, 2018

Javiera dijo que su abogada se enteró que al personal del aeropuerto “se les cayó la jaula en el traslado de las maletas al avión”, por lo que su gatita no pudo ser embarcada.

La aerolínea, por medio de un comunicado activó un operativo de búsqueda en el aeropuerto “con la esperanza de encontrar a Torvi y regresarla a su familia lo antes posible”, reportó biobiochile.cl.

Así que comenzaron la búsqueda de Torvi en el aeropuerto, algo que parecía bastante difícil y de dudoso pronóstico.

Querían que la aerolínea los dejara buscarla en el aeropuerto y en lugares cercanos “con comida y su ropita”, que fueran usados para atraerla, ya que se dice que “así vuelven los gatos por el olor”, agregó.

Fue un trabajador del aeropuerto quien finalmente logró capturarla : “se esforzó mucho poniendo jaulas, trampas etc”, hasta que pudo atraparla, recordó Sofía.

Mi gorda ❤️❤️❤️❤️❤️

Posted by Sofía Escobar on Thursday, January 17, 2019

Él “se merece todo”, dijo agradecida la joven, en reconocimiento a los esfuerzos de la persona que dedicó interés y tiempo para devolverles a su mascota.

Gracias a cada uno que nos ayudó a buscarla, pegar afiches, difundirlo y por la preocupación constante”, escribió la joven.

“Tenemos el corazón llenito de amor nuevamente”, compartió Sofía, “torvi y nosotros se los agradecemos eternamente”, agregó.

“No hay palabras para describir nuestra felicidad”, dijo la feliz chica. “La esperanza es lo último que se pierde!”.

La esperanza es lo último que se pierde!!!!!!!!!!Estamos muy felices después de un mes y casi dos semanas la torvi…

Posted by Sofía Escobar on Monday, December 3, 2018

Y no solo fue la gran felicidad al recuperar a su querida mascota. Sofía escribió la siguiente reflexión familiar como resultado de esta experiencia: “la torvita nos ha dejado muchas enseñanzas, nunca hay que perder la fe y rendirse por lo que uno quiere”.

Indudablemente esta historia nos inspira a ser perseverantes y positivos ante cualquier situación que aparente no tener solución, y más si está involucrado un amigo peludo.

Motociclistas detienen su ruta para rescatar a gatito herido

¿Conoces a alguien que haya pasado por una experiencia similar? ¿Habías pensado que esto podría ser posible? Si te pareció interesante este artículo, por favor, comparte con quien tú quieras para que esta valiosa información llegue a más personas.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.