Este alce huérfano gana fama en los Estados Unidos después de mostrar cariño a los bomberos

Por La Gran Época

No se nombra a muchos alces y la gente generalmente no los acaricia. Sin embargo, a un alce en el condado de Kittitas, Washington, no solo se le dio su propio nombre especial, sino que también ganó la atención en los Estados Unidos después de que el alce amistoso diera besos a los bomberos.

Huérfana de pequeña Buttons el alce, fue conocida por los lugareños cuando se instaló en una ladera de Cle Elum. Un residente del área, Chane Roghair, le dijo al Daily Record News que Buttons era como una mascota del vecindario y deambulaba por la carretera 10 de Estados Unidos.

“En realidad es muy amigable”, dijo Chane a la publicación “Creo que todos en el condado la conocen”.

A diferencia de otros alces, Buttons nunca se había unido a una manada de alces de la zona, y ella simplemente se quedó con los lugareños.

“Apareció aquí cuando era pequeña y adoptó a las cabras y a los caballos como su familia, y se quedó aquí”, dijo Chane.

No solo a las cabras y a los caballos, sino también al alce, que es único en su especie, buscaron la atención de los humanos. No lejos de la ladera donde Buttons, solía pasar su tiempo, el personal del Chimpanzee Sanctuary Northwest disfrutaba de la compañía de su visitante especial. Sin embargo, Buttons puede ser travieso a veces.

“Nos encanta tenerla cerca”, dijo el codirector del santuario J.B. Mulcahy, al Daily Record News. “Intenta entrar en la casa. Arrancó la pantalla de nuestra casa”.

Ocasionalmente Buttons, también llamado “Ellie” por el personal del santuario, aparecía durante las visitas de grupo. El 25 de julio, Buttons incluso caminó, a través de un grupo de personas y se acercó a ellos en busca de atención.

Sin embargo, el santuario no era el lugar donde Buttons ganó su fama.

En julio del 2016, los bomberos del estado de Washington estaban en la zona para detener un incendio forestal. Sin embargo, tuvieron un visitante esperado mientras continuaban trabajando durante el fin de semana.

En el área del puesto de mando estaba el alce, acariciando a todo el mundo.

Sin ser llamado por los bomberos, Buttons “entró en el área del puesto de comando y comenzó a empujar a todos”, y estaba “dando besos a cada bombero”, dijo la portavoz del Distrito de Bomberos del Condado de Kittitas, Richelle Risdon, reportó CBS News.

Mientras Buttons interactuaba con la tripulación, Richelle tomó algunas fotos. Más tarde, Richelle publicó las fotos en la página de Facebook del Distrito de Bomberos del Condado de Kittitas #7, con la esperanza de que le dieran a Buttons exposición, para que los cazadores supieran que no deben hacer daño al animal. Sin embargo, su mensaje parecía tener algunas secuencias no deseadas.

Buttons ya no era solo una celebridad local, sino un alce viral en Internet.

Pero este no era el final de su historia. Después de haber vivido en Cle Elum durante ocho años, en febrero del 2019 Buttons fue reubicada tras un incidente en el que se enredó con una manguera de jardín.

Mientras que muchos lugareños se entristecieron al ver que se iba Mick Cope, subdirector adjunto del programa de vida silvestre del Departamento de Pesca y Vida Silvestre, aseguró a la gente que Buttons fue trasladado a un lugar que es mejor para todos.

“Sería más preocupante si la pusiéramos en medio de la nada”, le dijo Cope al Yakima Herald. “Pero está en un área con más alces, y en un área de alimentación”.

El sitio de alimentación de los alces Mellotte, es uno de los siete sitios en los condados de Yakima y Kittitas. Durante el invierno, los alces tienen a su disposición heno todos los días. Según Scott McCorquodale, gerente regional del programa de vida silvestre en Yakima, Buttons fue trasladada a Mellotte porque no proporciona acceso público, lo que significa mejor protección y motivación para que se mezcle con otros alces, reportó Yakima Herald.

Después de que Buttons llegó a la nueva ubicación, el alce comenzó a mezclarse con más de 700 alces que ya se encontraban en el lugar.

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Este gato no odia el agua y ama navegar alrededor de los mares

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS