Este niño sale de su casa sin permiso y preocupa a su mamá pero fue por una muy buena razón

Por The Epoch Times
05 de Febrero de 2019 5:51 PM Actualizado: 05 de Febrero de 2019 5:51 PM

A veces pequeños gestos de bondad y amor pueden mover montañas. Esto es exactamente lo que le sucedió a un niño de Brooklyn, que fue elogiado por miles de personas, por mostrar cuidado y preocupación a su anciana vecina. Después de que su acto de amabilidad fue grabado en vídeo, se convirtió en algo viral, acumulando más de 4,4 millones de visitas.

Un día de noviembre del 2018, llovía a cántaros mientras Lizz Ingram, de Brooklyn, Nueva York, preparaba la cena en casa. Mientras preparaba la comida, de repente, su hijo de 13 años, Jordan Glover-Ingram, bajó corriendo las escaleras y fue directo hacia la puerta.

Hablando con News12 Brooklyn, Lizz dijo: “Oigo a mi hijo volar por las escaleras y yo estoy como,’¿qué está pasando?'”.

Lizz se asustó. ¿Por qué Jordan salió de la casa sin pedir permiso?

“Mis hijos no salen de casa sin permiso”, dijo Lizz a Yahoo Lifestyle.

Lizz inmediatamente bajó corriendo por las escaleras. Ella quería perseguirlo, diciendo: “Espera un momento, ¿adónde vas?”. Pero ella se reprimió después de mirar afuera.

“Veo que tenía el paraguas y lo puso sobre la cabeza del Sr. Robinson”, dijo Lizz.

Resultó que Jordan había visto a su vecino de 75 años, el Sr. Robinson, caminando afuera sin paraguas. Así que el niño salió corriendo de la casa con un paraguas, con la esperanza de proteger a su anciano vecino de las fuertes lluvias.

“Él estaba como si se estuviera mojando, así que me puse la chaqueta de mi mamá, me puse los zapatos de mi mamá, saque un paraguas y corrí escaleras abajo”, dijo Jordan.

Jordan se las arregló para alcanzar al Sr. Robinson. Sosteniendo un paraguas sobre su cabeza, el atento y cortés niño caminó con su anciano vecino todo el camino a casa.

Como testigo del maravilloso acto de bondad de su hijo, Lizz sacó su teléfono y comenzó a grabar. La madre luego publicó el vídeo en Facebook, escribiendo, “Me encanta este chico….”.

El vídeo terminó siendo masivamente viral, con más de 126.000 reacciones.

“Me sorprendió porque al principio no sabía que mi mamá me estaba grabando, pero luego me mostró que tenía como un millón de visitas, luego 2 millones, 3 millones, 4 millones ahora”, dijo Jordan.

Muchos usuarios de medios sociales elogiaron el gesto encantador de Jordan.

“Eso fue hermoso. Necesitamos que más jóvenes tengan un corazón para los ancianos”, escribió un usuario.

Otro comentó: “Que el respeto por tus mayores y el amor por tu prójimo”.

En cuanto a por qué Jordán echó una mano, dijo: “Solía ayudarme mucho. A veces con mis deberes y lo veía afuera, tenía que ayudarlo”.

Y por supuesto, Lizz no regañó a Jordan por abandonar la casa sin permiso esta vez.

“Sé que él sabe que era lo correcto. Así que siempre le digo que no necesitas permiso para ser amable”, dijo.

“La noción de que se supone que debemos ser corteses en todo momento proviene de mi educación”, dijo Lizz.

“Nunca se sabe lo que la gente es capaz e incapaz de hacer. Nunca sabes las circunstancias de nadie cuando entras en sus casas. Tienes que hacer cosas como ésta, es cortés”, agregó, diciendo que esto es lo que su abuela le habría dicho.

No hace falta decir que el Sr. Robinson agradeció al niño por su ayuda y a sus padres por haberle inculcado los valores de la bondad.

Para recompensar al niño por su increíble amabilidad, los oficiales le regalaron a Jordan una PlayStation 4 en la estación de policía de Patrol Borough Brooklyn North.

“No has vivido tu vida con éxito hasta que no has ayudado a alguien que nunca te lo podrá pagar. Eso es lo que le digo a los policías jóvenes, y eso es lo que te digo a ti”, le dijo el Jefe Adjunto Jeffrey Maddrey a Jordan.

El acto de amabilidad de Jordan hacia el Sr. Robinson ha calentado nuestros corazones.

Las personas mayores a menudo necesitan algún tipo de apoyo con sus simples tareas diarias, y éstas tienden a hacer una gran diferencia. Por lo tanto, este inspirador relato de Jordán sirve como recordatorio de que podemos tratar de hacer un esfuerzo y ayudar a nuestros mayores.

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Pequeña niña estalla en llanto al conocer a su donante de médula

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.