El tenso rescate de un elefante bebé que cayó en un pozo hace gritar de emoción a sus salvadores

30 de Marzo de 2019 Animalitos

Dicen que la unión hace la fuerza y cuando las personas combinan sus esfuerzos, la recompensa siempre será muy gratificante y fortalecedora. Varias fueron las personas que se coordinaron para rescatar a un pequeño elefante de un mes, que había caído a un pozo.

Esto sucedió en la provincia de Chanthaburi, al este de Tailandia. Un pequeño elefante luego de vagar en una plantación de caucho, con una manada de elefantes, tropezó y cayó a un pozo de agua de tres metros de profundidad.

El elefantito inmediatamente empezó a barritar (sonido que emiten los elefantes cuando tienen temor) llamando a su madre.

En su desesperación, la elefanta que salió en busca de su bebé, no se dio cuenta y tropezó con unos cables eléctricos, que le pasaron corriente y la hicieron caer y quedar aturdida.

Mientras tanto, el personal de “Vida Silvestre”, que había sido llamado por un residente del lugar, estaba trabajando en el rescate del pequeño elefante.

La elefanta cayó aturdida debido al toque de corriente eléctrica emitido por el cable que se encontraba en el suelo. (Créditos: Newsflare)

Siriman Sripen de 29 años, el residente de Chanthaburi que llamó a los rescatistas, contó a Newsflare que él vive a unos 200 metros del lugar donde cayó el pequeño elefante.

“Hay una gran cantidad de elefantes salvajes en el área, así que estamos acostumbrados a esto, pero me despertaron los barritos angustiados de la elefanta. Estaba de mal humor e inestable porque el bebé había caído en el agujero. Fue en ese momento que llamé al personal de vida silvestre para pedir ayuda”, comentó.

Un equipo de rescate de al menos 15 trabajadores y los guarda parques del lugar Vida Silvestre, llegaron con una excavadora que les permitiera rescatar al pequeño elefantito.

Los trabajadores unen sus esfuerzos para lograr que el elefante bebé pueda salir del pozo en el que había caído. (Créditos: Newsflare)

Por su parte, el jefe de cuidado de elefantes del bosque en el distrito de Kaeng Hang Maeo, Boonnak Pimmuang, dijo a Newsflare, que habían recibido el informe en la madrugada.

“Recibimos informes a las 3 a.m. sobre el elefante bebé atrapado en el agujero. El personal coordinó el uso de la excavadora para liberar al pequeño lo más rápido posible. El rescate fue exitoso y el bebé pudo reincorporarse a su madre”, relató.

Gracias al esfuerzo de los trabajadores, el pequeño elefante logró salir para reencontrarse con su mamá. (Créditos: Newsflare)

Los trabajadores, luego de tres horas de intenso trabajo, abrieron un costado del pozo y crearon una pendiente fangosa que el elefante bebé pudo trepar para ir al encuentro de su madre, que ya se había recuperado.

Durante todas las maniobras de rescate, se puede observar al elefante sumamente asustado, sin embargo, es por él mismo que puede salir.

Una vez juntos, pudieron regresar al bosque a reunirse con la manada.

Es así como gracias a la unión, esfuerzo y coordinación de todos los trabajadores, se logró salvar la vida de este pequeño elefante.

Puedes ver el vídeo aquí:

¿Te gustó esta historia? Entonces compártela con tus contactos y haz que las buenas noticias lleguen a todo el mundo. ¡Muchas gracias!

Salvan alces de lago congelado