Niño con síndrome de Down se convierte en modelo para demostrar la belleza autentica de su condición

Por The Epoch Times
19 de Enero de 2019 10:40 AM Actualizado: 19 de Enero de 2019 10:40 AM

En nuestra sociedad actual, prevalece la percepción de que las “miradas” lo son casi todo y uno necesita verse perfecto para ser un modelo. Sin embargo, una madre en Georgia demostró lo contrario al ganar un contrato de modelo para su hijo, que tiene síndrome de Down.

En 2016, Megan Nash se enteró de una convocatoria de casting abierto para una tienda de ropa infantil, OshKosh B’Gosh, y presentó algunas fotos de su hijo de 15 meses, Asher, a la agencia de talentos. Sin embargo, pronto se enteró de que las fotos no fueron enviadas a la empresa de ropa.

Cuando Megan se puso en contacto con la agencia, el agente dijo que no envió las fotos “porque los criterios no especificaron que no estaban buscando un bebé con discapacidad”, dijo Nash a ABC News.

Y a eso, le pregunté: “Bueno, ¿especificaron que no estaban buscando un bebé con discapacidad? Y ella dijo’ No’. Dijo que no especificaron ninguna de las dos cosas”.

Más tarde, Megan publicó una foto de Asher en la página de Facebook de Changing The Face of Beauty para llamar a OshKosh.

Su publicación pronto se volvió viral y atrajo la atención de OshKosh.

Un representante de la compañía contactó a Megan para programar una reunión con Asher.

“Entró allí y fue Asher”, recordó Megan en la reunión de 11Alive. “¡Él saludaba con la mano, daba besos! El director ejecutivo lo sostuvo y no quiso irse”.

Después de ver a Asher, la compañía decidió presentarlo en un anuncio.

“Quiero que el mundo vea lo asombroso que es y lo asombrosas que son otras personas con síndrome de Down”, dijo Megan a AJC.

Agregó que solo intentaba crear conciencia y quería cambiar la percepción de la gente sobre el síndrome de Down.

“Mis intenciones no eran que le dijera a nadie que mi hijo necesita estar allí por encima de los demás”, dijo. “Solo trato de defenderlo a él y a otros niños, bebés y adultos como él”.

Dos años más tarde, el alegre niño comenzó la escuela y desde entonces participó en el proyecto “Born This Way”, de la red A&E.

Asher logró mucho a una edad temprana y esperamos que siga teniendo éxito en el futuro.

Mira el video a continuación:

Este bebé sorprende a sus padres desde el vientre de mamá saludandolos en el ultrasonido

 Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.