Un papá soltero va a la escuela de belleza solo para aprender a peinar el cabello de su “princesita”

Por La Gran Época

¡Este hombre merece ser el “Padre del Año”! Cuánta dedicación hay que tener para inscribirse en una escuela especializada solo para ser un mejor papá.

Greg Wickherst, un padre soltero, tuvo problemas para arreglar el cabello de Izzy, de dos años de edad, tal como a ella le gustaba. “El cabello definitivamente no ha sido lo mío”, dijo Greg a The Huffington Post.

Entonces, ¿qué hizo? ¡Inscribirse en la escuela de belleza, naturalmente!

Trabajó en el IntelliTec College, donde también hay un departamento de cosmetología y Greg se sorprendió incluso de sus propias habilidades.

Le hablo a todas las mamás, aseguró Greg , “No quería seguir cortando su flequillo y ser un chico tom para siempre. Yo quería ser un padre más involucrado y ella quería ser una niña-chic”.

Y el compromiso de este papá no tardó en despertar interés en Facebook, donde publica algunos de los estilos más impresionantes que ha logrado. ¡Incluso les da propinas a las damas!

“Vi un área que me faltaba como padre y quise arreglarla, así que pedí ayuda”, dijo Greg Wickherst en una entrevista con Bored Panda.

“Trabajo en una universidad que hace ‘cosmo’, así que se me ocurrió la idea de pedirle a la supervisora del programa, Peggy Gunther, que me enseñara algunos estilos. Ella me recomendó que recibiera instrucción de sus estudiantes que asistían”.

Cualquier hija estaría más que contenta con estos estilos de moda.

“Me reuní con Ashley Rivera y ella y yo nos sentamos con una cabeza de maniquí y me mostró cómo se hacen los diferentes estilos. ¡Algunas de las cosas que aprendí eran más fáciles de lo que pensaba!”.

“En poco tiempo, pude hacer una trenza simple, luego una trenza de espina de pescado y una trenza francesa”, dijo el orgulloso padre.

“Algunos todavía son difíciles. La francesa y la cola de pescado son complicadas para Izzy, ya que tiene 2 años y le gusta moverse bastante. Así que las expectativas fueron definitivamente superadas”.

“Me sorprendió lo fácil que era hacer un moño. Pensé que era algo super especial, como algo muy complicado, en especial aquel en el que no se termina de estirar la cola de caballo”, confesó.

“Creo que el estilo más difícil de hacer, es la cola de pescado. Sigo integrando accidentalmente la francesa en ella. Solo va a requerir más práctica, pero estoy seguro que pronto conseguiré hacerla”.

“Lo siguiente que quiero hacer es tratar de peinarla como la de Elsa”, dijo Greg, refiriéndose al futuro.

“Izzy no tiene ni idea de lo que esto significa. Todo lo que sabe es que papá le arregla el cabello. Le pregunté antes de ir a Rachel Ray si quería ir al show de Rachel Ray y me dijo: ‘¡No! ¡Quiero ir al show de Elmo!

Greg está feliz de compartir su experiencia con otros padres y madres en Facebook.

Ahora, Greg incluso ofrece tutoriales gratuitos en su página de fans “The Hair Dad”—thehairdad.com. Y en junio de 2018, dejó su trabajo y comenzó a asociarse con empresas para llevar a cabo talleres para enseñar a los padres cómo peinar el cabello en Pueblo, Colorado, informó el USA Today.

Greg no solo ayuda a los padres a peinar el cabello de sus princesitas, sino que también les enseña a ser mejores papás.

“No se trata de ser perfecto. Se trata de estar presente. Hablo de estar presente en la vida de tus hijos. El dinero va y viene, pero los recuerdos son para siempre”, destacó Greg.

En cuanto a lo que a Greg le encanta de ser padre, dijo, “Lo bueno y lo no tan bueno. Incluso los pañales rotos, los berrinches en la tienda y las noches en las que se despiertan enfermos y se ponen a vomitar en el bar con las manos. Porque no dura para siempre”.

“Mi parte favorita del día es cuando la despierto y la saco de la cama y todavía tiene sueño, así que ella coloca su rostro en mi cuello. … Ese amor justo ahí, sentir ese amor y esa confianza es la parte más gratificante”.

Mira a este superpapá en acción en el video a continuación:

Mamá descubre a sus niños jugando con harina: ¡Mira sus creativas explicaciones!

Si esta linda historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS