Un maestro de Brasil sin salario ni hogar llora desconsolado ante la inesperada sorpresa de sus alumnos

Por La Gran Época

Los maestros a veces pueden sentir que los estudiantes no escuchan o que no les importa, pero no para este docente de Brasil, que cierto día se dio cuenta que los alumnos se preocuparon más de lo que jamás podría imaginarse.

El 15 de mayo de 2018, el profesor sustituto de música, Bruno Rafael Paiva, entró en un aula en el Balbina Viana Arrais, una escuela estatal en Brejo Santo, Brasil, solo para recibir una cálida sorpresa de sus encantadores alumnos.

Bruno sustituía a un profesor que estaba enfermó hace más de dos meses, pero no recibía ningún salario debido a la burocracia de Brasil; ni siquiera su nombre figuraba en la nómina.

“Vi que todo se volvía negro”, escribió Bruno en  Facebook. “Me hundí en la depresión preocupado y perdido, sin saber cómo pagar las cuentas y ayudar a mi familia”.

Como resultado, Bruno se vio obligado a vivir y dormir en la escuela. Sin que él lo supiera, sus alumnos se enteraron de su grave situación económica y decidieron hacer algo.

Los estudiantes estaban muy emocionados cuando Bruno entró en el aula, y lo hicieron participar en un juego de “quente ou frio” (“caliente o frío”).

Luego, Bruno caminó por el salón de clases leyendo cada nota pegada en los escritorios de los estudiantes. No tenía ni idea que tenían algo bajo la manga.

Por fin, la sorpresa fue revelada cuando Bruno abrió la pequeña caja colocada sobre su escritorio. Dentro de la caja había 400 reales brasileros (aproximadamente USD 97,38), ¡casi dos tercios de su salario mensual!

Dos de sus estudiantes, Aylon y Gennifer, reunieron el dinero pidiendo a cada compañero de clase que donara 10 reales brasileros (aproximadamente USD 2,43).

Tocado por el gesto de los estudiantes, Bruno ahogó sus lágrimas, pero lo que pasó después fue aún más dulce.

¡Los estudiantes se acercaron a Bruno para darle un abrazo grupal! Uno por uno, se amontonaron alrededor de su querido maestro para abrazarlo.

Este emotivo momento captado por la cámara y compartido en Facebook por Bruno.

“Me sentí protegido por los estudiantes que amo”, dijo Bruno a StoryTrender. “Estaba paralizado, en la incredulidad, esto sucedía, estaba temblando de emoción y lloraba mucho, era una lluvia de fuertes sentimientos”.

“Este día cambió mi vida”, aseguró Bruno.

Los estudiantes le dieron a su maestro “la fe que necesitaba para continuar con su trabajo” y le hicieron “creer en la educación del país, creer en el amor de los demás, en la compasión de ponerse en el lugar de otros”.

Felicitaciones a estos increíbles adolescentes por mostrarle a su maestro el amor y respeto que realmente se merece.

Mira el video a continuación:

Una maestra es sorprendida el día de su cumpleaños con una propuesta de matrimonio

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS