Estos 7 signos te advierten un mes antes de un derrame cerebral

Por La Gran Época

Un derrame cerebral o un “ataque cerebral” puede tener consecuencias que ponen en peligro la vida, al igual que un ataque cardíaco. Sin embargo, hay algunas advertencias antes de un derrame cerebral que comienzan a aparecer casi un mes antes de que realmente ocurra. Aquí hay siete de estos síntomas: conocerlos puede salvar la vida de alguien.

Los accidentes cerebrovasculares ocurren cuando un vaso sanguíneo que transporta oxígeno al cerebro se rompe o se obstruye por un coágulo. Como resultado, el cerebro no recibe mucho oxígeno y las células cerebrales comienzan a morir. Las funciones controladas por la parte afectada del cerebro no se realizarán normalmente, y esto tendrá un gran impacto en la salud.

Ilustración – Shutterstock | ImageFlow

Un derrame cerebral puede manifestarse de manera diferente en cada individuo, pero una cosa en común es que se inicia repentinamente. Lee a continuación los síntomas más comunes que se manifiestan un mes antes de un derrame cerebral, y si estás experimentando algunos de estos síntomas, ve a consultar a tu médico.

#1. Entumecimiento o debilidad inesperados de la cara, los brazos o las piernas (generalmente en un lado del cuerpo)

Ilustración – Shutterstock | ArkHawt
Ilustración – Shutterstock | Ae Cherayut

El accidente cerebrovascular generalmente afecta a un hemisferio del cerebro; por lo tanto, los efectos del accidente cerebrovascular son visibles solo en un lado del cuerpo. Si notas una sonrisa irregular en la cara de una persona, esto es una señal de advertencia. El entumecimiento o la debilidad en uno de los brazos también puede ser una señal de advertencia.

#2. Mareos, aturdimiento, desmayos

Ilustración – Shutterstock | Photographee.eu

Si notas mareos repentinos, pérdida del equilibrio o problemas para caminar, debes considerar ponerte en contacto con tu médico, ya que los síntomas podrían estar indicando un posible ataque cerebral.

#3. Problemas repentinos de la visión

Ilustración – Shutterstock | Erica Smit

Un derrame cerebral puede afectar el área del cerebro que controla la visión. Por lo tanto, estate alerta; si estás experimentando una pérdida repentina de la visión, podría ser un signo de un derrame cerebral.

#4. Un dolor de cabeza palpitante que aparece repentinamente y sin razón

Ilustración – Shutterstock | Maksim Fesenko

Un derrame cerebral puede ser la causa de un dolor de cabeza intenso y repentino que no parece natural. Trata de llevar un registro de esto de ahora en adelante. Si encuentras que estás experimentando dolores de cabeza sin razón alguna, esto puede ser una indicación temprana de una apoplejía.

#5. Dificultad imprevista para hablar y comprender

Ilustración – Shutterstock | wavebreakmedia

La dificultad para entender cosas que normalmente nunca fueron un problema o confusión repentina también son consecuencias de un derrame cerebral.

#6. Pérdida de coordinación e inestabilidad

Ilustración – Shutterstock | photobyphotoboy

Si empiezas a experimentar una pérdida repentina de coordinación, es decir, en un momento estás bien, pero al siguiente te sientes mareado y no puedes moverte adecuadamente, entonces no ignores estos síntomas que tu cuerpo te está dando; estos pueden ser signos de un derrame cerebral.

#7. Dificultad para respirar

Ilustración – Shutterstock | Image Point Fr

Una dificultad respiratoria inesperada también puede acompañar a un accidente cerebrovascular. Si esto sucede, debe ser una advertencia, no la ignores. Recuerda, la detección temprana es crucial. Por lo tanto, no esperes si estás experimentando alguno de estos síntomas y visita a tu médico.

Descargo de responsabilidad: este artículo es solo para fines informativos y no es un sustituto del consejo médico profesional.

Masajea estos puntos de acupresión y sentirás cómo te alivias de muchas dolencias

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS