“Murió como un héroe”: historias de heroísmo emergen de un feroz tiroteo en un bar de California

Por The Epoch Times
12 de Abril de 2019 9:54 AM Actualizado: 22 de Abril de 2019 9:28 AM

Historias de heroísmo están surgiendo tras el tiroteo del 8 de noviembre en el Borderline Bar Nightclub, en Thousand Oaks, California, que se cobró 13 vidas, incluyendo la del hombre armado.

Dos hombres, un cliente del bar, Matt Wennerstrom, y el sargento de la ciudad de Ventura, Ron Helus, fueron reconocidos como héroes por salvar a la gente durante el horrible tiroteo en masa.

Cuando el hombre armado, Ian David Long, ex marine de 28 años, disparaba una avalancha de balas a unos 150 clientes dentro del bar alrededor de las 11:20 p.m. del 8 de noviembre, Matt Wennerstrom, de 20 años de edad, inmediatamente agarró a tantas personas como pudo y las arrastró para esconderse debajo de una mesa de billar.

“Todo lo que quería hacer era sacar a la mayor cantidad de gente posible de allí”, dijo que tenía sangre en la manga de su camisa, a la KABC-TV. “Sé adónde voy si muero, así que no estaba preocupado”.

Matt y sus amigos incluso usaron sus cuerpos como escudo para proteger a las mujeres.

Cuando el criminal se detuvo para recargar, Matt rompió una ventana de vidrio con un taburete de bar. Luego, ayudó a por lo menos 30 personas a escapar del bar, que estaba lleno de gente a través de la ventana rota.

“Probablemente empujamos a 30 o 35 personas a través de esa ventana”, contó.

“Nos quedamos allí parados empujamos a tanta gente como pudimos hasta que sacamos a todos y luego saltamos nosotros”, dijo a ABC News.

La historia de la valentía de Matt llegó a las redes sociales y muchos lo elogiaron como héroe.

“Necesitamos más Matt Wennerstroms en el mundo”, escribió un usuario de Twitter.

Tuvo suerte de estar vivo. Pero el sargento Ron Helus, el primero en entrar en el bar, pagó el precio final.

Fue golpeado con múltiples disparos mientras enfrentaba al hombre armado dentro del bar con dos oficiales de la patrulla de carreteras de California.

Ron, un oficial veterano de 29 años de la policía, fue declarado muerto en un hospital. Le sobreviven su esposa y un hijo.

“Murió como un héroe porque fue a salvar vidas, a salvar a otras personas”, dijo el comisario de Ventura, Geoff Dean.

Ron fue un “verdadero policía de la policía”, dijo el sargento Eric Buschow a CNN.

Según FOX News, Ron llamó a su esposa por última vez antes de entrar al bar.

“Tengo que atender una llamada, te quiero. Hablaré contigo más tarde”, recordó Geoff.

El presidente Donald Trump elogió a Ron en Twitter por su “gran valentía”.

“La Patrulla de Carreteras de California llegó a la escena en 3 minutos, con el primer oficial que entró disparado en numerosas ocasiones”, escribió Trump. “Gracias a la policía”.

©Getty Images | David McNew

Nos quitamos el sombrero ante Ron y Matt por su heroísmo ante el gran peligro.

Nuestros pensamientos se dirigen a la familia de Ron y a todas las víctimas muertas o heridas en el tiroteo masivo.

©Getty Images | David McNew

Mira el video a continuación:


Policías aceptan el último reto viral y bailan al ritmo de Bruno Mars

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.