Abandonado y enfermo esperó a sus dueños en un aeropuerto de Perú pero estos nunca llegaron

Por The Epoch Times
22 de Enero de 2019 6:21 PM Actualizado: 14 de Agosto de 2022 1:10 AM

Algunos animales pueden llegar a sorprendernos. El amor y la lealtad hacia sus dueños sobrepasan el tiempo y la distancia. La actitud conmovedora de este tierno perrito abandonado nos demostró lo importante que somos los humanos para nuestras mascotas.

Bumer, un perro abandonado en un aeropuerto conquistó el corazón de las redes sociales cuando su triste historia se dio a conocer.

Durante más de seis meses, un perro llamado Bumer esperó a sus dueños en el aeropuerto Jorge Chávez, de Lima, Perú, después de que estos lo dejaran abandonado frente a la sala de embarques de vuelos nacionales según el Popular.pe.

Pasó allí varios meses, horas en la lluvia y el frío pese a todo, él no se mueve de la puerta de embarques del aeropuerto.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Pixabay/Free-PhotosCC0 Creative Commons)

Internautas iniciaron una campaña para encontrar sus dueños o alguna persona que quisiera adoptar al fiel animal.

Milagros Salazar, una residente de Lima, decidió ayudar y realizó una importante publicación en Facebook para hallarle un hogar mientras recuperaba la salud, según el Diario Correo.

La responsable de la publicación de Facebook, contó que la mascota “no se ha movido de esa puerta desde hace seis meses y no hay forma de convencerlo de que lo haga, pero la calle, el frío y la falta de comida ya le pasaron factura”.

Milagros dijo en su mensaje: “El perrito está muy enfermo, le pusieron una caja de cartón para aliviar en algo el frío pero se la robaron”.

Imagen ilustrativa (Fale Llorente Almansa en Pixabay)

La publicación, compartida la noche del domingo 25 de junio pasado, recibió cientos de reacciones y comentarios y fue compartido casi 900 veces en las redes sociales, destacó el Correo.

Milagros contó que un amable hombre llamado Víctor Gutiérrez, ofreció un hogar para Bumer. “Lo llevará esta noche a su casa, ‘porque la veterinaria ya no lo puede tener’, y señaló que los mantendrá informados, a través de su cuenta de Facebook, a todos los que estén interesados en la situación del animalito, que padece de erliquia canina, anemia, tumor venéreo transmisible (TVT) y posiblemente, de distemper”, dijo Milagros según el diario.

Sin embargo, el 30 de Junio de manera inesperada este hombre no lo pudo tener más en su casa y Milagros publicó: “Quiero aclarar que los esposos Víctor Gutiérrez y Shirley desistieron de la adopción sin explicación alguna. Así que Bumer no está más con ellos”.

Imagen ilustrativa (Thuan Vo en Pixabay)

Sin embargo dijo, “Bumer es ahora feliz en el hogar temporal y cuando esté sanito, estará en adopción”.

Pero no todo estaba perdido para Bumer. En un reciente comentario, Milagros dijo, “Bumer fue adoptado , se curó y ahora tiene una amorosa mamá. Gracias a todos. Muchas gracias”.

Además dejó un mensaje para animar a las personas a ayudar a otros perritos en su misma condición y dijo: “Nunca sigan de largo al ver un animalito que necesita ayuda. Ustedes pasaron por allí para cambiar su vida”.

Finalmente la suerte llegó para el animalito. “Bumer esta sanito, su nueva dueña se llama Sonia. Ella lo trato con su veterinaria hasta que se curo, ahora tiene su propia camita, ropita, vitaminas, hermanos perritos y sobre todo mucho amor”, contó Milagros a la Gran Época.

Afortunadamente, este adorable perrito pudo recuperar la alegría de vivir y encontrar un cariñoso hogar gracias al gran corazón de algunas buenas personas.

Este pastor alemán que sufrió maltrato no confía en los humanos, pero el amor y el cuidado de sus rescatadores lo cambiarán por completo 

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.