5 consejos que pueden salvar la vida de tu hijo en un automóvil

Por La Gran Época

Los adultos deben asegurarse que los niños en o alrededor de vehículos en movimiento estén seguros en todo momento. A veces todo lo que se necesita es un poco de saber cómo hacerlo bien. Estos cinco consejos pueden salvar la vida de tu hijo.

1. Las ventanas automáticas de automóviles son un gran invento, sin embargo, también son un peligro para cualquier niño confiado.

Muchas ventanas automáticas suben y bajan con solo presionar un botón, y si tu hijo activara el interruptor y se asomara por la ventana al mismo tiempo, la fuerza de la ventana de cierre podría resultar fatal. Hay muchos de estos caos.

Si la ventana atrapa un brazo o una mano de los huesos pueden romperse, especialmente para los automóviles europeos.

Puedes probar si tu automóvil tiene ventanas de retroceso automático y si la ventana actúa bajo presión. Si un brazo cuelga de la ventanilla, debería bajar automáticamente.

Imagen Ilustrativa. (Crédito: Pixabay/DayronV)

Para probar la ventana de tu automóvil, simplemente coloca un rollo de toalla de papel en la ventana abierta y activa el interruptor, si no vuelve a bajar cuando la toalla comienza a aplastarse, debe estar consciente del peligro para tu hijo.

2. ¿Están bloqueados los engranajes?

Comprueba si tus engranajes se pueden activar sin un pie en el freno, esto significaría que tu hijo podría poner el auto en marcha y ponerlo en movimiento, algo que definitivamente no puede suceder.

3. Para aquellos con un botón de encendido

La mayoría de estos autos son bastante silenciosos cuando el motor está activado. Por lo tanto, existe el riesgo de dejar involuntariamente el automóvil en marcha en el garaje y olvidarse de ello.

Si el bebé está durmiendo en la parte posterior, y el motor se ha dejado en marcha mientras aún está en el garaje, la acumulación de monóxido de carbono puede provocar resultados desastrosos.

Imagen Ilustrativa. (Crédito: Pixabay/rhonda_jenkins)

Un detector de monóxido de carbono, que puede activarse como una alarma de incendio, sería algo ideal para tener en su hogar o garaje.

4. Hay un dispositivo especialmente diseñado para romper el vidrio de su automóvil, que se llama rompehielos de llavero, y se puede colocar en el llavero.

En el caso de que necesite romper una ventana de un auto para escapar, o si te encuentra con un accidente en el que los ocupantes necesitan ayuda rápidamente, o incluso un niño o un animal fueron dejados dentro de un sofocante auto caliente, esta útil herramienta podría salvar vidas.

Algunos también vienen con una herramienta para cortar los cinturones de seguridad, un tipo 2 en 1.

5. Los autos nuevos de hoy tienen un maletero que si está cerrado probablemente no tengas escape a través del asiento trasero del auto.

Un dispositivo que brilla en la oscuridad, sirve para abrir el maletero desde adentro y se coloca dentro del maletero. Si alguna vez quedas atrapado allí, simplemente presiona el dispositivo y se abrirá el maletero. ¡Genial!

Imagen Ilustrativa. (Crédito: Pixabay/jackmac34)

La policía rescata a un canguro que se estaba ahogando

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS