Descubre 18 pueblos que fueron sacados de tus sueños y hechos realidad

Por La Gran Época

A veces, podemos desear dar un paso atrás del ajetreo de la vida metropolitana y responder nuestro llamado instintivo: regresar a tiempos más sencillos en los que la gente estaba más conectada, en pueblos y aldeas más pequeños, y rodeada de belleza natural.

Sin embargo, estos lugares todavía existen, como si fueran pequeños rincones de paraíso dispersos por todo el mundo. De las culturas del lejano Oriente al Occidente, escondidas en profundas montañas o valles remotos, estos lugares nos recuerdan nuestro patrimonio ancestral, casi sin ser tocados por los tiempos modernos.

A menudo reconocidos ahora como tesoros culturales, algunos de estos lugares están protegidos, por suerte, por lo que debemos disfrutar de su belleza y aportar la mayor cantidad de ella a nuestras ocupadas vidas como sea posible.

1. Reine Fishing Village, Noruega

El pequeño pueblo de pescadores de Reine es una joya rara situada en el archipiélago noruego de Lofoten. Además de pasear por las playas y disfrutar de los paisajes árticos (con espectaculares fenómenos magnéticos que aparecen en el cielo, a menudo vistos como luces, amarillentas, a veces incluso rosados, azules, grises o morados), los huéspedes pueden participar en actividades como senderismo, kayak y pesca.

Dominio publico

2. Rainbow Village, Taiwan

Rainbow Village, ubicada en la ciudad de Taichung, Taiwán, es un lugar donde los coloridos dibujos cubren las paredes de los edificios y las calles. El proyecto de arte civil fue iniciado por el ex soldado Huang Yung-Fu para salvar la aldea de la demolición, y funcionó. Desde entonces, el pueblo se ha convertido en un área cultural protegida, así como en un destino popular para los turistas.

Flickr | Chia Ying Yang

3. Hallstatt, Austria

Situada entre el lago Hallstatt en Austria y las altas montañas de Dachstein, Hallstatt es considerada “la ciudad más pequeña del mundo”. Los huéspedes pueden disfrutar de la belleza pura del lago mientras disfrutan de un paseo en ferry, explorar la historia local de la minería de sal, o caminar a lo largo del Sendero Echerntal.

Public domain

4. Popeye Village, Malta

El pueblo de Popeye en Malta fue construido como un escenario para la película de 1908 “Popeye”, después de la cual se convirtió en un parque de diversiones con atracciones como paseos en barco y visitas a una destilería local.

Flickr | Tobias Scheck

5. Wengen, Suiza

El impresionante y pintoresco pueblo de Wengen se encuentra en la montañosa región de Oberland, en el centro de Suiza. Allí, los huéspedes pueden alojarse en acogedoras villas de madera y participar en actividades como windsurf, rafting o senderismo en el exuberante y verde valle.

Public domain

6. Aldea Folclóric Hahoe

El pueblo surcoreano de Hahoe en Gyeongsangbuk-do ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Los antiguos edificios de la Dinastía Joseon fueron construidos según los principios tradicionales del feng shui y tienen una disposición en forma de loto.

Public domain

7. Giethoorn Village, Holanda

Apodada la “Venecia de los Países Bajos”, Giethoorn es un pueblo ribereño enclavado en un paisaje pintoresco. El pueblo está situado en el corazón del sistema de canales de Overijssel, con un canal de 88 kilómetros de largo que permite visitar casas antiguas, museos y restaurantes.

Public domain

8. . Pueblo de Júzcar, España

El pueblo de paredes blancas de Júzcar, situado en la comunidad autónoma española de Andalucía, con techos rojos, fue pintado de azul para el estreno de la película “Los Pitufos” del 2011. El acuerdo original era volver a pintar la ciudad de blanco después de la celebración; sin embargo, se llevó a cabo un referéndum, y la aldea optó por mantener las paredes de la aldea de color azul pitufo, tal vez debido a la gran afluencia de turistas durante los meses siguientes.

Flickr | Donatella D

9. El pueblo costero de Kalk Bay, Sudáfrica

En el pueblo costero de Kalk Bay, situado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, podrá comprar y disfrutar de la cocina marítima local. A lo largo de la carretera principal, se pueden visitar tiendas de antigüedades, cafés, galerías y restaurantes.

Flickr | Wesley Nitsckie

10. Bremm Village, Alemania

El pueblo de Bremm es famoso por su producción de vino. Además de recorrer los viñedos y descubrir la gastronomía local, los huéspedes también pueden disfrutar de excursiones a pie, en bicicleta y en transbordador a lo largo del sinuoso arco iris del río Mosela.

Pixabay | Lapping

11. Woods Hole Fishing Village, Estados Unidos

Woods Hole es un pequeño pueblo de pescadores situado en Cape Cod, Massachusetts, en los Estados Unidos. El pueblo es el hogar del Instituto de Investigación Oceánica Woods Hole, la organización de investigación oceánica más grande de los Estados Unidos. Las atracciones incluyen muchos acuarios. También es conveniente trasladarse a los Viñedos Martha.

Flickr | Joe Futrelle

12. La ciudad de Bourtange, Holanda

En la ciudad de Groningen en los Países Bajos, cerca de la frontera alemana, se encuentra la ciudad y la fortaleza en forma de estrella de Bourtange, que fue terminada en 1593, durante la Guerra de los 80 Años. En esa época, la ciudad también tenía forma de estrella. Además de visitar campos de batalla, edificios medievales y canales, los visitantes pueden visitar cuatro museos, varios restaurantes y tiendas de comestibles históricas.

Public domain
Public domain

13. Gordes Village, Francia

Gordes es un pueblo medieval al pie de las montañas de Vaucluse en Francia. Conocida como la “Ciudad de Piedra”, las estrellas de cine y los artistas se sienten atraídos por la ciudad rústica porque sus edificios, tanto antiguos como nuevos, están construidos de piedra, al igual que sus calles; no se permiten vallas, sólo muros de piedra; y todas las líneas eléctricas y telefónicas están enterradas bajo tierra. El castillo en el centro de la ciudad, que fue reconstruido al estilo del Renacimiento en 1525, atrae a los turistas, al igual que sus industrias de miel, aceite esencial de lavanda y vino dulce.

Public domain

14. Aldea de Xijiang Qianhu Miao, China

Situado en el sureste de Guizhou, China, el pueblo de Qianhu Miao es considerado la población mejor conservada del grupo étnico Miao. El pueblo es bien conocido por su capa sobre capa y estrechamente conectadas, construidas a lo largo del contorno de una colina con el río Baishui pasando a lo largo de la base de la montaña.

Public domain

15. Aldea de Monsanto, Portugal

En la nueva ciudad de Idania, Portugal, en un acantilado de Serra da Estrela, hay un pueblo medieval llamado Monsanto. La gente construyó sus casas entre los cantos rodados de granito a lo largo de las estrechas calles donde encontrarás cantos rodados utilizados como paredes, pisos, techos o incluso puertas.

Public domain

16. Bibury Village, Inglaterra

Bibury, situado en Gloucestershire, Reino Unido, está situado cerca del Canal de la Mancha. El pueblo tiene una casa de piedras de 600 años de antigüedad con pequeñas habitaciones, como un panal de abejas, y ha sido bautizado como “el pueblo más bello de Inglaterra” por el decorador William Morris. También es considerado uno de los destinos turísticos más bellos de la región de Cotswolds, en el centro de Inglaterra.

Pixabay | Baz Richardson

17. Aldea de Hongcun, China

Situado en la provincia de Anhui, el pueblo de Hongcun está situado en el suroeste de la montaña de Huangshan, donde se conservan más de 140 casas de las épocas de las dinastías Ming y Qing. Entre ellas, la casa de Chengzhitang o “tres tallas” es la más exquisita y magnífica, y se ha convertido en un museo. Hongcun también fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Flickr | Dan Lacroix

18. Pueblo de Gásadalur

Cerca del borde de un acantilado donde se encuentra el Océano Atlántico Norte en las Islas Feroe, el pueblo de Gásadalur era previamente accesible sólo por barco o helicóptero antes de que se cavara un túnel en el 2004. Aquí, los aventureros pueden esperar una vista impresionante e inolvidable.

Flickr | Stefan Wisselink

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS