A los 7 años supo quién era el amor de su vida, años más tarde su presagio la convierte en reina

Por La Gran Época

Érase una vez en el reino himalayo de Bután, un pequeño país sin salida al mar entre el Tíbet y la India, vivía una hermosa niña de 7 años llamada Jetsun Pema.

Jetsun Pema, hija de un piloto de aerolínea comercial con conexiones reales, conoció al príncipe heredero de Bhután Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, de 17 años, durante un picnic.

Encantada por el carisma del príncipe Jigme Khesar, la pequeña Jetsun Pema se le acercó y le dio un abrazo. Entonces ella inocentemente le agarro de la mano y le dijo: “Me gustaría ir contigo. Me gustaría casarme contigo”.

El Príncipe Jigme Khesar preguntó por qué.

La pequeña Jetsun Pema simplemente respondió: “Me gustas”.

El Príncipe Jigme Khesar, conmovido por la pureza de la pequeña Jetsun Pema, se tomó muy en serio sus palabras.

Le dijo: “Cuando crezcas, si yo soy soltero y no estoy casado, y si tú eres soltera y no estás casada, me gustaría que fueras mi esposa, siempre y cuando sintiéramos lo mismo”.

Sin saber que el hombre era el futuro rey, la pequeña Jetsun Pema asintió tímidamente con la cabeza y se fue, esperando que se volvieran a encontrar cuando ella fuera grande.

Años más tarde, Jetsun Pema se convirtió en una mujer asombrosa e inteligente, mientras que el apuesto príncipe Jigme Khesar, de 1,80 metros de altura, un rompecorazones para muchas mujeres, ascendió al trono cuando tenía 28 años.

Unidos con su amor compartido por el arte. el rey Jigme Khesar y Jetsun Pema hicieron la pareja perfecta.

Y ambos estudiado en Inglaterra. El rey Jigme Khesar es licenciado en Relaciones Exteriores y Relaciones Internacionales en la Universidad de Oxford, mientras que Jetsun Pema estudió Relaciones Internacionales con una licenciada en Psicología e Historia del Arte en el Regent’s College de Londres.

Fiel a su promesa, el 13 de octubre del 2011, el rey Jigme Khesar, de 31 años, se casó con Jetsun Pema de 21 años, en una fortaleza del siglo XVII, en una ceremonia budista tradicional, convirtiéndola en la reina más joven del mundo.

El Rey Jigme Khesar, aclamado como “Rey del pueblo”, dijo a los periodistas: “He estado esperando durante bastante tiempo para casarme. Pero no importa cuando te casas, siempre y cuando sea con la persona adecuada. Estoy seguro que estoy casado con la persona adecuada”.

En un discurso real ante el Parlamento, el rey Jigme Khesar dijo: “Para la Reina, lo más importante es que en todo momento ella debe ser  buena, como persona y como reina, debe ser inquebrantable en su compromiso de servir al Pueblo y a la Patria”.

“Como mi Reina, he encontrado a una persona así y su nombre es Jetsun Pema. Mientras es joven, es cálida y amable de corazón y carácter. Estas cualidades, junto con la sabiduría que vendrá con la edad y la experiencia, la convertirán en una gran servidora de la nación”.

Después del matrimonio, la encantadora pareja real continúa sirviendo a sus súbditos con seriedad, y en febrero del 2016, tuvieron un hijo, Jigme Namgyel Wangchuck.

Como un cuento de hadas clásico, el rey Jigme Khesar y la reina Jetsun Pema viven felices para siempre.

La historia de amor del rey Jigme Khesar y la reina Jetsun Pema es sin duda cautivadora.

No es ninguna sorpresa que su historia de amor esté capturando los corazones de muchas personas en todo el mundo.

Mira  el vídeo:

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS