Tiene síndrome de Down y da el ejemplo de amor más puro que puedas imaginar

Por La Gran Época

El afecto hacia un niño es algo inevitable, y a su vez vital para su temprano desarrollo. También se sabe que cuando una persona sostiene a un niño influye de manera positiva para ambos. No obstante, muchos evitan que las personas con síndrome de Down sostengan a sus recién nacido, ya que hay percepciones muy equivocadas. De hecho, ellos comparten la manifestación más pura de amor y necesitan conexión emocional y física, especialmente de los bebés

Daniel Throop, de California, que también nació con este trastorno genético, se enfrenta a muchos desafíos en cuanto a sus oportunidades de dar y recibir afecto. Su hermano, Kevin Throop, recuerda que cuando Daniel era niño la gente le mostraba cariño con facilidad, pero ahora que es mayor ya no le expresan tanto amor. Esto se debe a que ahora parece ser un niño atrapado en el cuerpo de un hombre.

Recientemente Daniel viajó a Nueva Guinea con sus padres y mientras ellos estaban fuera, la esposa de Kevin dio a luz a su hija, Maysen Ava. ¡La familia estaba muy emocionada de dar la bienvenida al nuevo miembro y cuando regresaron todos pasaron tiempo con la pequeña!

Pero mientras todos se divertían, Daniel parecía frustrado, ya que no era parte de las conversaciones adultas como los demás.

Kevin se dio cuenta de que Daniel se sentía ignorado y necesitaba un poco de amor, y lo confirmó cuando en un lapso de 10 minutos lo abrazó ocho veces. Estaba seguro de que algo sucedía.

Para que su hermano se sintiera mejor, Kevin tuvo la brillante idea que tocó los corazones de mucha gente. Él todavía no había sostenido a su sobrina de tres meses, y cuando Maysen Ava fue colocada en los brazos de Daniel, su reacción no tuvo precio ya que valoraba cada segundo que pasaba con ella.

My brother is a low functioning downsie. He used to love to hold babies but it’s rare someone let’s him now. My wife and I let him hold our baby today and here is his look when we gave her to him and then the way he held her without movement for 5 minutes. I almost cried. 🙂 from r/aww

Kevin llora cuando es testigo del momento especial en que su hermano sostiene a su hija en brazos, ¡sobre todo por el amor puro que presenció!

Cuando Daniel era más chico, le encantaba abrazar bebés, pero ahora que es mayor, es raro que alguien se lo permita. Además, Kevin subrayó que las personas con síndrome de Down comparten el amor más puro.

Ahora se sabe que Daniel es un gran susurrador de bebés y ciertamente va a tener muchos de estos momentos especiales para compartir con su adorable sobrina.

Si esta linda historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS