Estos 8 consejos te ayudarán a evitar el dolor, los calambres y el mal humor durante tu período

Por La Gran Época

Las mujeres y los hombres le temen al ciclo menstrual. Las mujeres, debido a los inevitables calambres y obvios síntomas menstruales, mientras que los hombres le temen al malhumor de su pareja y a tener que tranquilizarla. De cualquier manera, podemos estar de acuerdo en que los períodos pueden ser fácilmente una de las situaciones más incómodas y comprometedoras que les ocurren a las mujeres, las cuales se ven obligadas a vivir hasta la menopausia, ¡que tampoco es una etapa sencilla!

Pero no te preocupes, para ayudarte a aguantar hasta entonces, aquí tienes algunos métodos probados y comprobados que te ayudarán a que tus períodos sean tan suaves como la mantequilla.

1. Masajes de acupresión

Crédito: Pixabay

Este tratamiento no solo te aliviará los calambres y normalizará tus períodos, sino que también es un tratamiento efectivo para varias otras afecciones.

2. No consumir ciertos alimentos por un tiempo

Crédito: Pixabay

Durante el período es mejor evitar los alimentos grasos y salados, bebidas como el alcohol, y todos los tipos de bebidas gaseosas, ya que esto causará hinchazón y retención de agua.

3. Ejercicio

Crédito: Pixabay

El mito de que hacer ejercicio durante el período es malo para la salud es falso. De hecho, ayuda a elevar el nivel de endorfinas en tu cuerpo. Esto, a su vez, te aliviará el dolor y mejorará tu estado de ánimo, además de acelerar el proceso de eliminación de la prostaglandina.

4. No te olvides de las vitaminas y minerales

Crédito: Pixabay

Si tomas vitaminas y minerales como calcio, Omega-3, ácidos grasos, Magnesio y Vitamina E, reducirás notablemente los cólicos menstruales.

5. Comer especias y hierbas

Crédito: Pixabay

Las especias y las hierbas pueden ayudar a combatir los calambres y son tan eficaces como los medicamentos, ya que pueden aliviar el dolor en unas horas, especialmente si consumes semillas de hinojo. Pero hay que estar alertas porque como efecto secundario es que causa sangrado severo.

También puedes tomar jengibre, que reduce el sangrado, mejora tu estado de ánimo y te reduce los síntomas físicos. Finalmente, la canela puede aliviar el dolor, hacer que pierdas menos sangre y ayudarte a deshacerte de las náuseas.

6. Hidratarse

Crédito: Pixabay

Mantente siempre hidratada ya que beber agua caliente o tibia relaja tus músculos y te hace sentir mejor.

7. Duerme bien

Crédito: Pixabay

Puede ser una verdadera lucha quedarse dormida durante tus períodos. Para lograr un sueño profundo, lo que podrías hacer es dormir en una posición fetal que relaje los músculos alrededor de tu vientre y también reduzca el dolor.

8. Bebe té de hierbas

Crédito: Pixabay

Beber té de hierbas ayuda a aliviar los espasmos musculares, relajando el útero. Esto se debe a que el té contiene glicina y su efecto puede durar hasta dos semanas.

Estos fáciles masajes en los puntos específicos de acupresión te aliviara cualquier dolencia:

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS