Último momento juntos: trágica foto de un niño consolando a su hermana, que muere de cáncer cerebral

Por La Gran Época

Esta foto desgarradora nos recuerda el dolor que experimentan las familias cuando pierden a un niño a causa del cáncer.

El 2 de junio, Adalynn Joy Sooter, o Addy, de 4 años, de Rogers, Arkansas, yacía en una cama de hospital con su hermano Jackson, de 6 años, a su lado.

Addy fue diagnosticada con glioma de pontina intrínseco difuso (DIPG, por sus siglas en inglés) —un tumor cerebral altamente agresivo que comienza en el tronco encefálico— cuando la niña comenzó a tener problemas para caminar y a sostener los objetos en la mano en noviembre de 2016.

Después de 33 tratamientos de radiación en Arkansas y tratamientos experimentales en México, Addy prosperó durante los siguientes 18 meses.

Lamentablemente, en mayo, el cáncer comenzó a extenderse a la parte inferior del cerebro y a la columna vertebral. Los tratamientos dejaron de funcionar, y su vida estaba llegando a su fin.

La noche del 2 de junio, Jackson acarició la cabeza de su hermana moribunda para darle las buenas noches, mientras Addy se aferraba al brazo de su hermano mientras dormía.

Este momento desgarrador fue capturado por la cámara de su papá, Matt Sooter.

“Un niño pequeño no debería tener que despedirse de su cómplice, de su compañero de juego, de su mejor amigo, de su hermana pequeña”, escribió Matt en un post de Facebook.

Horas más tarde, a la 1:04 a.m., rodeada de su familia, Addy “corrió a los brazos de Jesús”.

“Ella no padeció ningún dolor al final”, dijo Matt.

Matt espera que la triste historia de Addy inspire a la gente a tomar medidas contra el cáncer infantil.

“Nuestros hijos son nuestro futuro y, sin embargo, solo reciben el 4 por ciento de los fondos para la investigación del cáncer”, escribió Matt para Love What Matters. “Por favor, escriba a sus representantes y exija que se destinen más fondos a la investigación del cáncer infantil”.

Nuestros corazones están con Matt y su familia.

Que se sientan cómodos sabiendo que Addy está ahora en un lugar mejor.

También puedes ver este video
Un niño con síndrome de Down tuvo una hermosa reacción cuando conoció a su hermano pequeño

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS