Compró el primer Ford Mustang del mundo en 1964 por 3.500 dólares, y ahora está valorado en 450.000

Por La Gran Época

Gail Wise, de 76 años, residente en Park Ridge, Illinois, nunca supo que había en su garaje un tesoro hasta más de cuatro décadas después.

Alrededor del año 2008, el esposo de Gail, Tom, tuvo conocimiento de un curioso dato sobre el Ford Mustang azul bebé que estuvo en su garaje durante años.

Cuando Tom estaba buscando piezas de repuesto en Internet, leyó una historia sobre una persona que decía ser el dueño del primer Ford Mustang, que compró el 16 de abril de 1964. Tom recordó que Gail compró el Mustang un día antes que esa persona.

“Y, por supuesto, bajó al sótano y encontró el recibo y el manual del propietario. Claro que sí, había comprado el coche el 15 de abril”, dijo Gail a Detroit Press.

Este sorprendente descubrimiento significó que Gail fue en realidad la primera propietaria de un Ford Mustang en el mundo. Y lo que es más, se cree que el Mustang totalmente restaurado de Gail tiene un valor de entre 350.000 y 450.000 dólares.

El 15 de abril de 1964, cuando Gail era maestra y tenía 22 años, fue con sus padres a visitar al concesionario de automóviles Johnson Ford en la Avenida Cicero en Chicago. Los padres de Gail le prestaron la mitad del dinero que ella necesitaba para comprar el Mustang azul bebé a un precio de 3.447,50 dólares.

©Getty Images | JEFF KOWALSKY

Ford distribuyó Mustangs a los concesionarios dos días antes de su lanzamiento oficial en la Feria Mundial de Nueva York el 17 de abril de 1964, ¡y el concesionario se lo vendió a Gail!

“Estaba emocionada. Era un deportivo. Tenía asientos deportivos baquet [y una] transmisión en el suelo. Dije: ¡Oh, sí! Lo quiero”, dijo Gail a ABC News.

Recordó que conducía el descapotable fuera de la sala de exposición “y todo el mundo me saludaba y me pedía que bajara la velocidad”.

“Me sentí como una estrella de cine a los 22 años cuando compré el auto”, dijo Gail.

“La TV emitió muchos anuncios para Mustang, pero nunca mostraron el auto. Solo mostraron el logotipo y dijeron: Ya viene”.

©Getty Images | Scott Olson

Gail condujo el Ford Mustang durante 15 años hasta que se rompió a finales de la década de 1970, según el Chicago Tribune. Desde entonces, el vehículo se mantuvo en el garaje de su familia.

Gail quería deshacerse del Mustang; sin embargo, Tom se negó a venderlo como chatarra, insistiendo en que algún día lo arreglaría él mismo. Por suerte, Tom se mantuvo firme.

El 8 de agosto de 2018, Gail, la orgullosa propietaria del primer Ford Mustang, fue invitada a celebrar la fabricación del Mustang número diez millones de Ford en su sede central de Dearborn.

Ella mostró su descapotable azul bebé restaurado en el evento y durante el Woodward Dream Cruise en el sitio de Ford Royal Oak. Gail estaba encantada con toda la atención que recibió.

“Es como ser una estrella de cine a los 76 años”, dijo.

Lo único que Gail lamenta es que sus papás ya no estaban aquí para presenciar este momento.

Es interesante cómo algo que se considera una basura sin valor puede llegar a ser algo de valor. La próxima vez que quieras deshacerte de un objeto viejo, ¡piénsalo de nuevo!

Mira el video a continuación:

Un tipo sorprende a su papá regalándole el auto de sus sueños

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS