Fue aclamado como héroe tras detener a una mujer de 94 años que conducía en dirección contraria

Por La Gran Época

Un joven de Texas arriesgó su seguridad para detener un auto que conducía por el lado equivocado de la carretera. Su heroica acción fue capturada en video.

El 22 de agosto, Thomas Prado estaba conduciendo por la Ruta 277 cerca de Stamford, Texas, cuando vio algo que nunca antes había visto. Instintivamente, dio la vuelta a su auto para prevenir una catástrofe.

¿Qué vio Thomas?

Un coche conducía por el lado equivocado de la carretera y no había señales de que se detuviera.

Thomas está acostumbrado a conducir muchas horas en la carretera debido a su trabajo como repartidor de cristales, y admite ver cosas muy extrañas de vez en cuando. Sin embargo, esta fue la primera vez que veía algo así.

“Conduzco 864 kilómetros al día, así que veo muchas cosas raras por el camino, ¡pero absolutamente nada tan aterrador como esto!”, escribió en un post de Facebook.

Como si una escena de película se tratara, Thomas persiguió al coche mientras filmaba toda la persecución.

Se las arregló para detenerse delante del vehículo y comenzó a gritar y a saludar al conductor para que se detuviera, pero el sedán blanco pasó de largo.

Thomas tuvo que pisar el acelerador para volver a alcanzar al coche. Esta vez, tomó la decisión de conducir sobre el césped, lo cual le permitió conducir junto al otro coche.

Con la ventanilla del coche bajada, gritó: “¡Para!, ¡para!”

Finalmente, su acción llamó la atención del conductor y el vehículo se detuvo junto al del Thomas. Resulta que una mujer de 94 años estaba al volante y se dio cuenta de que estaba en el lado equivocado de la carretera, pero no sabía cómo volver al otro sentido.

Thomas se quedó con la anciana hasta que llegó la policía.

En su post en Facebook, que desde entonces se ha vuelto viral, Thomas reconoce que lo que hizo puede no haber sido lo más seguro, pero en ese momento, fue la mejor forma de actuar.

“Sentí que alguien estaba en peligro, o no sabía el peligro potencial en el que podrían estar”, escribió en un mensaje de Facebook a la WFAA. “[Solo sentí] que era lo correcto”.

Afortunadamente, nadie resultó herido ese día gracias a la rapidez de pensamiento y acción de Thomas.

“La moraleja de todo esto es algo que he dicho antes en mi artículo: ¡cuida de tu familia, amigos o vecinos ancianos!”, escribió Thomas. “No soy un héroe, soy un pecador y cometo errores como los demás, pero vi lo que había que hacer y tú también podrías haber hecho lo mismo”.

Momento desgarrador cuando el conductor del autobús se desmaya a 91 km por hora

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS