Empleado dejó a un autista ordenar los estantes y recibió USD 100.000 para la universidad y un auto

Por La Gran Época
01 de Abril de 2019 8:31 PM Actualizado: 02 de Abril de 2019 2:44 PM

El gesto amable de un joven empleado de supermercado le trajo un inesperado regalo de más de 100.000 dólares, después de que la hermana de un adolescente con autismo, conmovida por sus acciones, lanzara una campaña de recaudación de fondos para él.

Delaney Edwards Alwosaibi, de Luisiana, compartió un video conmovedor sobre su hermano pequeño, Jack Ryan (Ziggy), en su página de Facebook. Su padre llevó a Jack, de 17 años de edad y diagnosticado con autismo, al mercado de Rouses en Baton Rouge, donde vio al empleado Jordan Taylor llenando los estantes. El padre grabó con mucho gusto en video el acto desinteresado que se desarrolló a continuación.

“¡¡¡¡Qué joven más increíble!!!! Mi papá llevó a Ziggy al mercado de Rouse ayer y aparentemente estaba interesado en llenar los estantes”, escribió Delaney.

“Todos sabemos que el autismo dificulta el salir de casa, y a veces las tiendas de comestibles pueden ser un desafío. Este joven (Jordan) aminoró su ritmo y permitió que Jack Ryan le ayudara durante más de 30 minutos, guiándole mientras terminaba su tarea”, agregó.

La publicación del 31 de julio cautivó a los internautas en un abrir y cerrar de ojos y obtuvo más de 17.000 “Me gusta” y más de 2.000 comentarios. ¡El acto desinteresado del joven inspiró a mucha gente!

El 1 de agosto, se creó una página en GoFundMe para Jordan con el objetivo de recaudar 100.000 dólares, y para el 9 de agosto, alrededor de 3.594 personas ya habían donado 123.988 dólares. No solo esto, el 8 de agosto, Neighbors Federal Credit Union se presentó para regalar un coche nuevo a Jordan por su acto desinteresado.

“Hoy, sorprendimos a Jordan Taylor con un auto gratis después de que inspirara al país con sus actos hacia un adolescente autista en @RousesMarkets”, tuiteó Neighbors FCU.

Conmovida por la genuina compasión de Jordan por su hermano, Delaney escribió en su Facebook: “Podría haberle ignorado. Podría haber inventado una excusa y dicho que no podía permitirle que le ayudara”.

“En vez de eso, le dejó tener su momento y a su vez le dio a mi familia un momento que nunca olvidaremos. Puede que a otros no les parezca nada, pero tal y como se puede oír a mi padre decir en el video, estoy viendo un milagro ahora mismo”, dijo.

Jordan le dijo a Delaney que le encanta estudiar matemáticas y que desea ser maestro algún día. Con el precioso tesoro que su vida le ha otorgado, ahora puede trabajar para hacer realidad sus sueños.

“Todo lo que sé es que, sea lo que sea lo que decida hacer, ¡será excelente! Gracias a Jordan por lo que hiciste por nuestro Ziggy, ¡nunca lo olvidaremos!” Delaney escribió en la página de recaudación de fondos.

Mira el hermoso momento en los dos videos de abajo:


Chico con síndrome Down gana concurso calabaza más grande

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.