La vida escolar mejoró para un niño con problemas de piel cuando un chico popular se hizo amigo suyo

Por La Gran Época

Un joven adolescente que siempre se encontraba en el punto de mira de la intimidación (debido a una condición de su piel) entabló una amistad inesperada con otro chico el primer día que ingresó en su nuevo colegio.

Elio, de Tampa, Florida, es un joven adolescente con una afección cutánea que afecta la forma en que otros lo ven.

“Cuando tienes una afección cutánea, afecta a muchas cosas, como la forma en que la gente te trata”, dijo Elio a ABC Action News.

Imagen ilustrativa – Pixabay | jarmoluk

A lo largo de la mayor parte de su vida, Elio ha sido intimidado por sus compañeros de clase. Cuando Elio se mudó a su nueva escuela, probablemente asumió que la historia se repetiría. Pero en su primer día en Dowdell Middle School, algo inesperado sucedió.

Chris, uno de los niños más populares de la escuela, se hizo amigo de Elio y le mostró dónde estaban sus clases. No solo lo hizo Chris, sino que muchos otros estudiantes le dieron una cálida bienvenida a Elio.

Esta nueva amistad ciertamente le dio confianza a Elio, y sin duda le hizo sentirse más feliz.

“Es genial tener un amigo como Chris”, dijo Elio.

Imagen ilustrativa – Pixabay | Free-Photos

¿Puede ser que el comportamiento de los estudiantes fuera el resultado del plan de estudios adicional que tiene la escuela?

De acuerdo con ABC Action News, la Escuela Intermedia Dowdell y algunas otras escuelas en el área han hecho de la amabilidad parte del programa educativo. Considerando que la intimidación es un problema social en la sociedad actual, la incorporación de la bondad en el currículo es una excelente manera de combatirla.

El sentimiento de alienación es terrible, y ningún estudiante quiere experimentar eso. Así que ten en cuenta el sabio consejo de Elio: “Trata a los demás como quieres que te traten a ti”.

Mira el video a continuación:

Unos adolescentes empezaron a meterse con chicas más jóvenes en la parada del autobús, pero entonces algunas personas lograron que se detuvieran

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS