Un leal golden retriever insistió en seguir a su dueña después de que los paramédicos se la llevaran

Por La Gran Época

Un leal golden retriever ha aparecido en los titulares tras subir a una ambulancia después de que su dueña, que acababa de colapsar a mitad de una marcha, fuera atendida por los paramédicos.

La mujer, que trabaja como camarera en la ciudad china de Daqing, supuestamente había bebido demasiado la noche anterior, y cayó al suelo mientras paseaba a su perro el pasado 28 de julio.

Imagen ilustrativa – Getty Images | ROBYN BECK

Las imágenes muestran al golden retriever acompañando a los paramédicos mientras atendían a su dueña. El perro ansioso hace múltiples intentos para echar un vistazo a su dueña inerte, balanceándose sobre sus patas traseras y colocando ambas patas delanteras en la camilla en movimiento. Se las arregla para olfatear un par de veces.

Una enfermera dijo más tarde que ella y los otros paramédicos tenían un poco de miedo de acercarse a la señora en la acera porque el perro estaba a su lado. Pronto se dieron cuenta, sin embargo, que el perro era amistoso, y respondió positivamente al ver que su dueña era asistida.

Normalmente no se permiten animales en los vehículos de ambulancia, pero el personal vio la necesidad de hacer una excepción en esta ocasión.

Fue algo bueno también, porque cuando la señora llegó a la sala de tratamiento, lo primero que dijo fue el nombre de su perro, antes de que pudiera abrazarlo.

La ferviente devoción que los perros sienten por sus dueños nunca deja de sorprender…

Mira el video a continuación:

Golden retriever da las “gracias” a un bombero tras ser rescatado

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS