Llevan casados 50 años y mostraron lo optimistas que son tras 10 días en un centro de evacuación

Por La Gran Época

Hay momentos, buenos y malos, en los que nos encontramos con gente que nunca habríamos imaginado que conoceríamos y que nos dejan huella con distintas facetas de sus vidas. Por ejemplo, esta pareja de ancianos, que fueron evacuados de su casa debido al incendio del Carr, llevan 50 años casados y para ellos la experiencia “ha sido maravillosa”.

Betty y Gordon Westerby, residentes de la localidad de Lewiston, estuvieron entre los aproximadamente 38.000 evacuados que huyeron de sus hogares después de que el incendio del Carr Fire se desatara a finales de julio, y que causó estragos en los condados de Shasta y Trinity en California.

En declaraciones a la KRCRTV, la pareja de ancianos se mostró muy sincera sobre sus vivencias y su situación actual. Lo que es reconfortante saber es que se lo han tomado todo muy bien.

“Hoy han pasado diez días”, dice Betty, quien se sienta al lado de Gordon fuera de la escuela Trinity High School, un centro de evacuación improvisado. “No me lo creo, pero es verdad”.

Los dos no han dejado que la situación adversa los derrotara, y siguen siendo positivos frente a todo ello.

“Tenemos que seguir adelante con nuestras vidas”, dijo Gordon.

Aunque el centro de evacuación no es tan hogareño como su casa, tras haber pasado muchas noches acampando juntos, es algo llevadero para este aventurado matrimonio.

“Él tiene su cama y yo la mía”, bromeó Betty, agregando que no necesita cocinar ni limpiar.

Además, es una oportunidad para que los dos socialicen con los muchos otros evacuados.

“Estamos conociendo a gente que no conocíamos y llevamos aquí 20 años”, dijo Betty. “Estamos conociendo gente que supongo que corre en círculos diferentes a los nuestros, así que nos hemos encontrado todos aquí”.

Betty y Gordon, cuya relación armoniosa y encanto positivo son innegables, fueron de seguro una bendición para todos aquellos con los que mantuvieron contacto en el centro de evacuación.

Afortunadamente, pudieron regresar a casa el 8 de agosto, para alivio de sus familiares y amigos, algunos de los cuales habían expresado su preocupación a través de Facebook.

“Ahora estamos a salvo en casa después de 10 días en el centro de evacuación, pero la Cruz Roja y el Ejército de Salvación fueron excelentes e hicieron posible nuestra estadía”, escribió Betty. “Los bomberos trabajaron muy duro para salvar nuestras casas”.

Por cierto, aprovechando que Betty nombró a los bomberos… debemos apreciar el hecho de que han arriesgado sus vidas mientras trabajaban las 24 horas del día para combatir el incendio del Carr, que ahora ha sido contenido por completo.

Mira la cobertura en televisión a continuación:

Llevaban casados 62 años y nunca se separaron, incluso en el lecho de muerte. Fallecieron agarrándose de la mano

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS