Una niña dona los ahorros de 4 años para su nueva bicicleta a las víctimas de las inundaciones

Por La Gran Época

Sorprendentemente, a la edad de 8 años, la niña de Villupuram ya entendía el valor de anteponerse a las necesidades de los demás. Su gesto desinteresado se ha ganado el corazón de muchos en toda la India.

Cuando Anupriya, de 8 años, de Villupuram, Tamil Nadu, vio en la televisión la cobertura de la inundación sin precedentes de Kerala, supo que tenía que hacer algo para ayudar a las víctimas.

La inundación de Kerala, considerada la peor inundación que se haya producido en este Estado al suroeste de la India en casi un siglo, ha causado la muerte de más de 483 personas y el desplazamiento de aproximadamente 1,4 millones de personas, informa India TV News.

Según Oxfam, la gente necesita urgentemente refugio, alimentos, agua potable, suministros médicos, sanitarios y apoyo para la rehabilitación.

Anupriya decidió donar sus ahorros de la hucha al fondo de ayuda para las inundaciones de Kerala, que había ahorrado cuidadosamente desde que tenía 4 años con la esperanza de comprarse una bicicleta.

“Quería comprar una bicicleta para mi cumpleaños en octubre”, dijo Anupriya a India Today.

Todos los días durante los últimos cuatro años, recogía monedas de su papá, Siva Shanmuganathan, para ponerlas en su alcancía.

A lo largo de los años, Anupriya había ahorrado 8.246 rupias indias (aproximadamente 115 dólares) en cinco huchas diferentes.

La niña podría haber usado ese dinero para comprar una bicicleta; sin embargo, decidió sacrificar su deseo personal para ayudar a las víctimas de la inundación de Kerala.

“Soy feliz ayudando a la gente. Puedo comprar una bicicleta más tarde”, dijo Anupriya.

“Cuando vi cómo sufre la gente en Kerala quise ayudarlos también con mis ahorros”, dijo Anupriya a The Hindu.

Por supuesto, el padre de Anupriya, que le enseñó la importancia de ahorrar, apoyó plenamente la iniciativa de la niña. Añadió más dinero y, en total, donaron 9.000 rupias indias (aproximadamente 125,29 dólares de los EE.UU.) al Fondo de Socorro en Casos de Desastre del Primer Ministro.

La niña sabía cómo anteponerse a las necesidades de los demás, a pesar de su corta edad.

La noticia del gesto desinteresado de Anupriya se extendió por toda la India, ganándose el corazón de muchos, entre ellos el de la actriz de Bollywood Sonam Kapoor.

“A la edad de 8 años, Anupriya tiene un corazón de oro”, escribió Kapoor en Twitter.

En agradecimiento a la amabilidad de Anupriya, una empresa fabricante de bicicletas, Hero Cycles, le regaló a la niña una bicicleta nueva.

“Querida Anupriya, apreciamos tu gesto de apoyo a las personas cuando más lo necesitan. Te haremos llegar una nueva bicicleta de nuestra parte”, tweeteó Hero Cycles.

¡La bondad engendra bondad!

Gracias a Anupriya, el Fondo de Ayuda en Casos de Desastre no solo recibió 9.000 rupias más, sino que también inspiró a muchos otros a realizar actos de bondad.

Esperamos que más gente siga el ejemplo de la niña y ayude a los residentes de Kerala en estos tiempos difíciles.

Sastre sin brazos hace ropa… con sus pies: NACIDO DIFERENTE

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS