9 recetas con miel para que tu piel, uñas y cabello luzcan más fuertes y saludables que nunca

La miel es mucho más que un delicioso ingrediente, es un elixir medicinal demostrado

Por The Epoch Times
23 de Octubre de 2019 12:49 PM Actualizado: 24 de Octubre de 2019 5:11 PM

Seguramente tienes miel en tu despensa y la utilizas para saborizar tu delicioso té o para untar tus panqueques, pero ¿qué beneficios tiene aplicarlas sobre el rostro, uñas o cabello? La respuesta es… ¡muchos! La próxima vez que tomes ese frasco de miel pura para endulzar tu bebida, asegúrate de reservar un poco para tu rutina de belleza.

Los antioxidantes, nutrientes, enzimas y otros componentes curativos que se encuentran en la miel se combinan para crear un fantástico tratamiento de cuidado y belleza que no  dejarás de usar una y otra vez. La miel es conocida por sus poderes curativos desde hace siglos con estudios científicos que confirman sus beneficios.

Veamos 9 formas de utilizar la miel para beneficiar tu piel, uñas y cabello:

1. Hidratante

Una de las propiedades más destacadas de la miel es la de ser un humectante, lo que significa que ayuda a retener la humedad cuando se aplica sobre la piel. Aplica miel fresca sobre la piel limpia y seca, y deja que permanezca hasta 20 minutos. Enjuaga la miel con agua tibia y seca con un paño suave.

2. Exfoliante

Exfolia tu piel naturalmente aplicando una mezcla de dos cucharadas de miel con una cucharada de bicarbonato de sodio. La miel hidratará, nutrirá y limpiará tu piel mientras que el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las células muertas de la piel. Frotar suavemente la mezcla sobre la piel con un movimiento circular. Enjuaga con agua tibia y seca con un paño suave.

3. Limpiador de poros

La miel tiene propiedades antibacterianas que la convierten en un excelente limpiador de poros. Puedes aumentar ese poder antibacteriano con aceite de coco o de jojoba. Combina una cucharada de miel cruda con dos cucharadas de uno de los dos aceites y masajéalo sobre la piel limpia y seca con movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia. Aplica antes de acostarte y por la mañana.

Terapia de masaje. Imagen Ilustrativa (Steve Buissinne/Pixabay)

4. Cicatrizante para quemaduras

Si tienes alguna quemadura, la miel tiene beneficios curativos bien documentados. La aplicación varias veces al día de miel cruda en quemaduras y otras heridas, puede ayudar a reducir las cicatrices y promover la restauración de los tejidos.

5. Tratamiento anti acné

 El acné se asocia con bacterias y hongos, afortunadamente la miel tiene la capacidad de combatir ambos. La miel también tiene capacidades anti inflamatorias, así que la combinación de beneficios puede ser útil para cualquier persona con acné. Aplica miel cruda en las áreas afectadas y deja que permanezca por unos 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca con palmaditas.

(Kjerstin Michaela Haraldsen/Pixabay)

6. Acondicionador para el cabello

¿Cansada del pelo sin brillo? Combina una cucharada de miel cruda con dos cucharadas de aceite de coco y prepárate para un brillo extraordinario. Aplica la mezcla en las puntas de tu cabello hasta arriba, cubriendo aproximadamente tres cuartas partes de tu cabello. Deja que el acondicionador permanezca puesto durante 20 minutos y luego enjuague bien.

7. Restaurador de cutículas

 Ya mencionamos que la miel es un humectante, sus propiedades naturales permite restaurar las cutículas resecas y agrietadas y ayuda a mantenerlas flexibles. Combina una cucharadita de miel, aceite de coco y vinagre de sidra de manzana. Frota la mezcla en cada cutícula, déjela actuar durante 10 minutos y luego enjuague.

Imagen ilustrativa. (Pxhere/CCO)

8. Aclarante para el pelo

La miel contiene glucosa oxidasa, una enzima que libera peróxido de hidrógeno, que a su vez puede aclarar el cabello. Nota: Necesitarás un poco de paciencia con este tratamiento: combina tres cucharadas de miel con dos cucharadas de agua. Aplicar sobre el cabello húmedo y limpio y dejar actuar durante 60 minutos. Enjuague bien. Utilizar una vez a la semana.

9. Removedor de vello

La miel es un ingrediente de una mezcla natural, que puede eliminar el vello no deseado de la cara, las piernas u otras partes del cuerpo. Hay varias recetas diferentes para la depilación natural y una de ellas consiste en miel, azúcar y jugo de limón: una parte de miel y tres partes de azúcar con unas pocas gotas de jugo de limón. Se debe hacer una pasta y calentarla durante tres minutos. A medida que la mezcla comienza a enfriarse, se puede aplicar en la piel en la misma dirección en que crece el vello. Coloque una tira limpia de tela sobre el área tratada, presione hacia abajo y luego tire de la tela en la dirección opuesta.

Imagen Ilustrativa. (Pxhere/ CCO)

Andrea Donsky es autora, nutricionista holística registrada, editora en jefe de NaturallySavvy.com y cofundadora de The Healthy Shopper Inc. y Naturally Savvy Media. Este artículo fue publicado por primera vez en NaturallySavvy.com.

No te puedes perder la gran sorpresa que estos abuelos le dan a su nieta por navidad

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.