“La tierra de los sin hogar” en Costa Rica alberga a casi 1000 perros rescatados. ¿La conoces?

Por The Epoch Times
16 de Abril de 2019 6:33 PM Actualizado: 19 de Octubre de 2020 8:44 PM

Para los cientos y miles de animales que llegan cada año a los refugios, cuando estos no pueden encontrar los recursos para cuidarlos, la vida puede tener una desafortunada fecha de caducidad.

Sin embargo, gracias al Territorio de Zaguates en Costa Rica, hay cientos de perros que no tendrán que preocuparse por este tipo de tristes aspectos prácticos de la vida, y de hecho de la muerte.

El nombre “Territorio de Zaguates” se traduce como “Tierra de los sin hogar”.

Esta extensión de terreno se describe como un santuario en el que no se mata a los animales y  proporciona un hogar para casi 1.000 perros callejeros y abandonados en diferentes etapas de sus vidas.

Algunos se les había acabado el tiempo en sus refugios en otros lugares antes de que pudieran ser adoptados y se quedaban en el santuario mientras esperaban temporalmente por sus nuevos hogares.

imagen ilustrativa (kim_hester en Pixabay)

Otros son más difíciles de ubicar, ya sea debido a la edad o a otras circunstancias y son vistos por el santuario como huéspedes a más largo plazo.

Sin embargo, no importa cuánto tiempo dure su visita, todos los perros son bienvenidos por el tiempo que necesiten. Administrado en su totalidad por voluntarios, el refugio puede dedicar todos sus recursos a ayudar a los cachorros a mantenerse felices, sanos y bien cuidados mientras corren juntos.

Si suena demasiado bueno para ser cierto, puedes visitarlos tú mismo. Este santuario casi de ensueño está abierto al público, y te animamos a conocerlo, ya sea que estés allí para visitar a los cachorros o para encontrar uno que se una a tu familia. Ellos te abrirán sus puertas.

Puedes ver el video aqui


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo.


Mira estos perros y sus adorables amigos

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.