Renunció a su profesión por amor a los animales y lleva salvando 500 perritos

Por The Epoch Times
19 de Septiembre de 2019 2:52 PM Actualizado: 21 de Septiembre de 2019 8:34 PM

Después de la crisis en Grecia, aún hay muchas personas que luchan por llevar un plato de comida a la mesa. Aunque los seres humanos no son los únicos, las mascotas también sufrieron las consecuencias, ya que quedaron muchas perros abandonados a su suerte. Pero no todo está pedido para los pobres animalitos.

Theoklitos Proestakis, conocido como Takis, es un hombre que dejó su carrera para dirigir un refugio para perros y ayudar a todos los caninos abandonados y enfermos que vagan por las calles.

“Un día fui al basurero y vi cosas horribles y terribles”, recordó Takis.

“Había demasiados perros, y tenían las patas fracturadas; estaban hambrientos, muy flacos, enfermos y moribundos. Me horrorizó”, dijo, según un informe de MailOnline de octubre de 2015.

Pero fue una criatura desafortunada, llamada Fellnase, la que marcó un punto de inflexión para Takis y su refugio. Había sido despellejada viva y milagrosamente él la salvó.

“Solo quería ayudarlos. Así que comencé a cuidarlos, a llevarles comida y agua y me sentí muy feliz cuando vi que comenzaron a fortalecerse. Pero las personas que viven en el vecindario comenzaron a enojarse mucho conmigo y me dijeron que iban a matar a los perros porque se estaban volviendo una molestia. Así que comencé el refugio como un lugar seguro donde podría guardarlos”, dijo Takis de acuerdo a MailOnline.

Cuando publicó fotos de la cachorra en las redes sociales, la gente recién comenzó a darse cuenta del arduo trabajo que Takis hacía. Y como estaba completamente solo en este ambicioso proyecto, la realidad era que no tenia dinero.

Takis vendió su coche, pidió  dinero prestado, y ahora en su refugio tiene a 200 perros de los cuales muchos ya tienen un hogar destinado.

Luego de hacerse viral su labor, empezaron a llegar donaciones de todo el mundo, ya que depende por completo de este dinero para financiar su trabajo.

“Desde que publicamos las fotos de Fellnase en las redes sociales y del trabajo que hicimos para curarla, la gente quiere ayudar”, dijo Takis. “Todavía tengo esperanzas… y a mi refugio”.

El refugio para perros tiene una superficie de 5200 metros cuadrados y el sostenimiento mensual cuesta casi 1300 euros (unos USD 1500) solo para alimentar a los animales más las facturas de los veterinarios por 700 euros adicionales (unos USD 800).

“Esta es mi vida”, añadió. “Es difícil, pero me encanta”.

En un vídeo publicado por The Dodo, Takis dijo que “unos 500 perros están vivos” porque él los ayuda”, y asegura que “se trabaja muy duro, pero cuando veo a los perros que se divierten y son felices, vale la pena, porque aprenden a confiar en la gente otra vez”.

La recaudación de fondos ayuda a pagar las cuentas del veterinario y también los pasajes aéreos para reubicar a los caninos cuando ya están sanos.

Esta es una triste y maravillosa historia. Triste debido a la crueldad por la que han pasado tantos perritos y maravillosa por el gran corazón de Takis.

Mira en acción a este asombroso hombre junto a sus perros rescatados. ¡Es inspirador!

Mira el emotivo rescate de una ardilla que se ahogaba en un lago

Si esta conmovedora historia inspiró tu corazón, por favor, compártela. Apoya el periodismo independiente y ayúdanos a difundir las buenas noticias a todo mundo.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.