Niños abusados toman valor para testificar en contra de sus atacantes gracias a estos perritos

Por The Epoch Times
16 de Abril de 2019 2:12 AM Actualizado: 01 de Mayo de 2019 10:32 PM

Un perro de terapia está generando un impacto significativo para ayudar a que las audiencias judiciales sean menos intimidantes para los niños que son víctimas de abuso. 

Si testificar en la corte ante una persona que te ha lastimado puede ser una experiencia traumática para un adulto, imagina cómo lo será para un niño. Con la esperanza de ayudar a los más pequeños a testificar durante un juicio, el Programa del Circuito K-9 del Condado de Orange está reuniendo a estos niños con perros de terapia a través de “Compañeros para tener valor”, una organización sin fines de lucro, según informó News 13.

Karl, un bóxer sordo de aproximadamente 29 kilogramos, es uno de los varios perros de terapia que presta una pata en este juzgado.

Cada vez que un niño se para en el estrado para dar su testimonio, Karl entra en acción. Uniformado con un sombrero azul y un chaleco, Karl se queda en silencio al lado del niño para brindarle su apoyo.

Siendo sordo, Karl no se ve afectado por gritos y golpes que pueden tener lugar en el tribunal. Tranquilo y pacífico, simplemente se sienta junto al niño hasta que todo termina.

Muchas víctimas infantiles sienten que están protegidas con Karl.

A menudo, la presencia de Karl da a los niños que son abusados o descuidados, la confianza y el coraje para hablar en contra de sus ofensores.

“La mayoría de ellos no testificaría, no pasaría por una deposición, si no tuviera un perro a su lado”, dijo la propietaria y entrenadora de Karl, Hart-Rittenhouse.

Una de las preguntas que los niños siempre le hacen a Hart-Rittenhouse es: “Si viene e intenta lastimarme, ¿Karl me protegerá?”.

“Dudo mucho que él haga cualquier cosa”, dijo Hart-Rittenhouse. “Pero si eso es lo que hace que el niño se sienta mejor, entonces le digo que él te protegerá, absolutamente”.

De hecho, los perros de terapia como Karl “ayudan a que las cosas tristes no parezcan tan malas”.

“Compañeros para tener valor” escribió en su sitio web: “A medida que estos recuerdos traumáticos le dificultan responder, ella se quita los zapatos y pasa los dedos de sus pies desnudos sobre el suave pelaje del perro. Esto hace las cosas un poco más fáciles, sabiendo que su amigo peludo está allí para consolarla y protegerla si es necesario”.

“Las cosas se dicen, las voces son fuertes, la gente se enoja. Nuevamente, se estira debajo de la mesa y acaricia la cabeza del perro. El simple hecho de saber que un perro compañero está allí la detiene de temblar”.

El trabajo de Karl no termina después del juicio.

El adorable super-K9 estará allí para ofrecer bienestar “mientras el niño quiera que Karl permanezca en su vida”.

“Me hace sentir muy bien que podemos hacer esto y ayudar”, dijo Hart-Rittenhouse. “Esto ha ayudado a muchos niños”.

¡Bien hecho Karl, estás haciendo la diferencia!

El apoyo que estos perros de terapia han dado a las víctimas infantiles frente a una situación angustiante es increíble.

Con suerte, estos niños dejarán atrás el pasado y seguirán adelante después de hablar sobre sus dolorosas historias en los tribunales.

Mira el vídeo a continuación:

Para ver el siguiente video puedes activar los subtítulos en español en tu navegador, en la barra de abajo a la derecha (Configuración >>> Subtítulos >>> Inglés >>> Subtítulos >>> Traducir automáticamente >>> Español).

Superan la muerte de su hijo y su conmovedora historia es una fuente de inspiración

¿Te gustó este artículo?

Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya el periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.