Fue amenazado de muerte por revelar la verdad, pero no se detendrá hasta que se haga justicia

Por The Epoch Times
10 de Octubre de 2018 8:59 PM Actualizado: 20 de Febrero de 2019 5:40 PM

Las cosas no son tan fáciles para las buenas personas. Imagínate recibir una amenaza de muerte por ayudar a otros. ¿Insistirías en ayudar o dejarías de hacerlo?

Mitchell Gerber, a los 25 años, estudiaba administración de empresas y relaciones internacionales en la Universidad Estatal de Georgia, cuando recibió una amenaza telefónica, la cual reportó al FBI y al Departamento de Estado de los Estados Unidos. El estudiante universitario, conmocionado, decidió continuar con la importante tarea de informar a sus compañeros del campus sobre el asesinato a practicantes de Falun Dafa en China por parte del Partido Comunista Chino.

Mitchell Gerber (Crédito: La Gran Época)

“Sabemos dónde estás y quién eres. Si no abandonas lo que estás haciendo, mataremos a más practicantes e iremos por ti”, dice la grabación de la conversación telefónica, que se hizo pública en Minghui.

El traductor, que primero llamó a Mitchell, le preguntó si aceptaría una llamada de Beijing. Él dijo que sí. “Mitchell Gerber, usted es un enemigo para China, nuestra gran nación, y debe ser tratado como se merece”, fueron algunas de las primeras palabras traducidas al estudiante asustado, quien comenzó a llorar”. “Lo que dijo me dio escalofríos”, afirmó.

Imagen Ilustrativa. (Crédito: Getty Images/Wang Zhao)

“No estamos en contra del gobierno chino, no estamos en contra de China, creemos que China es grandiosa y su gente es grandiosa”, respondió Mitchell, con el corazón latiéndole con fuerza. “Solo queremos detener la brutal persecución contra, los inocentes, practicantes de Falun Dafa en China”.

En ese momento, el traductor de forma violenta interrumpió al joven de 25 años para que no dijera nada más. “Cállate, idiota, imbécil”, le ordenó el traductor, que en ese momento no parecía neutral, sino parecía un cómplice de la persona que llamaba desde Beijing.

(Crédito: La Gran Época)

Cuando Mitchell explicó que continuaría con sus esfuerzos hasta que todos los practicantes de Falun Dafa fueran liberados de todas las cárceles y de todos los campos de trabajos forzados, fue interrumpido nuevamente. “¡Morirás!”, gritó el intérprete enojado. “Mataremos a más practicantes en China, te mataremos a ti y a cualquiera que se oponga a nuestra gran nación”.

Imagen Ilustrativa. (Crédito: La Gran Época)

Mitchell sostuvo la llamada durante 20 minutos, hasta que decidió finalizarla.

¿Qué es Falun Dafa?

Falun Dafa, también conocido como Falun Gong, es una disciplina de meditación libre y gratuita, que se practica en todo el mundo. Fue presentada al público en 1992 en el Noreste de China. Desde sus comienzos en China, un sinnúmero de practicantes informó una mejora significativa en su salud mental y física, lo que provocó un rápido aumento en el número de practicantes en todo el país, que ascendió a un total de 100 millones, a fines de la década de 1990, según estimaciones oficiales.

(Crédito: La Gran Época)

Sin embargo, las cosas cambiaron en 1999, cuando el ex jefe del Partido, Jiang Zemin, consideró que la práctica era demasiado popular, ya que superaba en número a los 70 millones de miembros del partido comunista y se centró en eliminarla. Se inició una campaña de difamación, utilizando todos los medios de comunicación de China, acusando a Falun Dafa y sometiendo a sus practicantes a una serie intensa de calumnias y mentiras, todo con la intención de impedir que la gente lo practicara.

(Crédito:La Gran Época)

La policía china recibió órdenes de arrestar y encarcelar a los practicantes de Falun Dafa y se creó una oficina extrajudicial, la 610, con el fin de supervisar la persecución.

Los practicantes de Falun Dafa son sometidos a horribles torturas y a la sustracción forzada de órganos en las cárceles chinas, según un informe de investigación de Freedom House. Los reportes constantes de muertes como consecuencia de la persecución, con una cifra no confirmada, son motivo de gran preocupación entre los muchos practicantes de Falun Dafa fuera de China.

Los manifestantes de Falun Gong marchan en el Capitolio en Washington D.C., el 17 de julio de 2014, como parte de los eventos patrocinados por la Asociación de Falun Dafa en Washington D.C., para poner fin a la persecución a los practicantes de Falun Dafa en China. (Crédito: Getty Images/JIM WATSON)

¿Por qué atacaron a Mitchell?

Mitchell, practicante de Falun Dafa, dice que trabajaba en Atlanta y en la Universidad Estatal de Georgia y a menudo le contaba a la gente sobre la persecución a Falun Dafa en China. “En los volantes pongo mi nombre y número de contacto, organice un grupo de practicantes de Falun Dafa en el Estado de Georgia y trabaje junto a Amnistía Internacional para organizar eventos en los que estuvieron presentes miles de estudiantes. También llamo y envío correos electrónicos a China directamente, diciéndole a la gente de China que la persecución a Falun Dafa es un error y que debe terminar”.

Imagen Ilustrativa. (Crédito: Wikipedia)

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos desinteresados, le dijeron que “habría graves consecuencias”.

¿Qué hace actualmente Mitchell Gerber?

Mitchell, que cuenta ahora con 38 años, dice que su madre estaba “muy asustada” por la seguridad de su hijo al enterarse de la llamada amenazante y dice que su familia estaba muy enojada por el hecho de que una fuerza extranjera pudiera extender su mano de terror hacia los Estados Unidos para acosar a un ciudadano estadounidense. Sin embargo, su familia lo apoya plenamente y se enorgullece de su noble propósito de defender a todas las víctimas sin voz de la persecución.

Actualmente, está más activo que nunca en su trabajo de promoción para informar a la gente sobre el genocidio, que lleva 19 años y que aún continúa en China mientras estás leyendo este artículo.
Mitchell dice que no cesará de revelar los crímenes del régimen chino hasta que la persecución de Falun Dafa termine y todos los perpetradores sean llevados ante la justicia.

La matanza y coerción que actualmente ejerce el régimen chino sobre sus ciudadanos

¿Te gustó este artículo? Entonces, te pedimos un pequeño favor: compártelo en tus redes sociales, apoya al periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.