Este raro nacimiento de gemelos es uno en un millón: un bebé tiene síndrome de Down y el otro no

Por La Gran Época

Una mujer británica dio a luz a gemelos y después de ver a uno de los bebés, el médico les dijo a ella y a su marido, “Lo lamento”. Pero desde la mirada de una madre, no cambiaría nada de su “única” familia.

Nicola y Todd Bailey, de Sheffield, Inglaterra, se emocionaron al saber que estaban esperando un bebé de nuevo. La pareja ya es padre de Lucas, de 4 años de edad y estaban ansiosos por darle la bienvenida a otro integrante de la familia.

En la ecografía de 12 semanas, les dijo a los Baileys que iban a tener gemelos y posteriormente descubrieron que el sexo era de niñas. Todas las pruebas mostraban que los bebés se desarrollaban normalmente.

Las gemelas nacieron prematuras, en el Hospital Rotherham, el 15 de febrero. Harper nació primero, seguida por Quinn 38 minutos después. Se llevaron a ambos recién nacidos para que recibieran atención médica, antes de que Nicola tuviera la oportunidad de verlas.

Cuando los médicos regresaron, les informaron a los Baileys que Harper tenía síndrome de Down.

“Todo lo que realmente recuerdo es que el médico dijo, ‘lo siento'”, dijo Nicola al Mail Online. Pero tan pronto como las vi a las dos, mi corazón se conmovió. Las dos eran tan hermosas”.

Crédito: Pixabay (Imagen Ilustrativa)

Las estadísticas indican que “gemelos idénticos con síndrome de Down, ocurren en una probabilidad de 1 ó 2 en un millón de embarazos y gemelos no idénticos en una probabilidad de 14/15 en un millón”, según Down Syndrome Education USA.

Nicola quiere crear más conciencia sobre el síndrome de Down y cambiar la visión negativa  sobre este trastorno genético.

“Se ve a la gente mirándola fijamente y a veces es difícil, ya que la idea del síndrome de Down, puede ser tan negativa”, compartió. “Harper es Harper y Quinn es Quinn, no son lo mismo, así que trato de no compararlas, por muy difícil que parezca”.

Los padres aman a sus hijas incondicionalmente y los Baileys no son diferentes.

“Nuestra familia es única y yo no la cambiaría por nada del mundo”, dijo Nicola.

Son Padres de 1 en un millón por tener gemelos idénticos con Síndrome de Down, ¡no los cambiarían por nada del mundo!

Mira el vídeo a continuación:

Bebé saluda en el ultrasonido

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS