Vio a un mono acunando algo, pero cuando se acercó, tuvo que filmar esta rara escena

Por La Gran Época

La mujer de este video estaba recorriendo una jungla. Esperaba capturar algunas fotos asombrosas de la vida silvestre, pero en su lugar, vio una relación improbable, pero adorable, entre un mono y una criatura pequeña.

En octubre de 2008, la fotógrafa aficionada Anne Young visitaba el Santuario del Bosque Sagrado de los Monos en la región de Ubud, en Bali, Indonesia, para capturar algunas fotos de monos salvajes. Sorprendentemente, en un determinado momento, se encontró con un macaco macho de cola larga que acunaba y llevaba un gatito de jengibre bajo el pecho. ¿Qué hacía el mono con el gatito?

Aparentemente, ¡el mono salvaje había adoptado al gatito abandonado!

En lugar de hacer daño al gatito jengibre, el mono acariciaba cariñosamente a la criatura y la aseaba de vez en cuando, como si fuera su propio bebé. El mono también trató de evitar que el pequeño animal se alejara demasiado.

 

Anne capturó estas increíbles tomas de la pareja después de darse cuenta de esta escena tan especial. Según Anne, al mono no le gustó cuando le sacó fotos al gatito. Como un padrastro protegiendo a su hijo, el mono protegió al gatito de la lente, incluso cubriéndolo con una hoja cuando Ana se acercó demasiado.

En otra toma capturada por Ana, se ve a la pequeña criatura pasando tiempo con algunos de los otros monos en el bosque. Parecía que a los otros monos no les importaba su presencia y habían aceptado al gato como parte de la familia de los primates.

Nadie sabe por qué este mono adoptó al felino, o si el gatito fue abandonado por su madre. No importa cuál sea la razón, es innegable que su extraordinaria relación es increíblemente dulce.

No es nuevo que los padres en el reino animal adopten bebés que no son suyos, e incluso de otras especies. Parece que cuando se trata de bebés necesitados, los animales no discriminan.

Fuente del video: JukinVideo.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS