Su último deseo era imposible. Pero lo que las enfermeras hacen antes de morir, “lo deja en shock”

"A menudo son las pequeñas cosas las que significan más para los pacientes y sus familias"

Por La Gran Época

Las enfermeras y el personal del hospital enfrentan pérdidas casi a diario. A pesar de que son tan íntimos con situaciones verdaderamente desgarradoras, también tienen algunas oportunidades asombrosamente reconfortantes para asegurarse de que los fallecimientos sea rápidos, fáciles y sin remordimiento.

Horas antes de que uno de sus pacientes falleciera, este moribundo tenía una simple petición final: quería ver a su mejor amigo y compañero constante durante los últimos ocho años, por una última vez. Pero era imposible y temía que nunca volverían a verse.

Sin embargo, pocas horas antes de su muerte, un grupo de enfermeras increíbles se aseguraron de que no se desilusionara.

Shep se convirtió en el compañero constante de Peter Robson cundo su esposa falleció

El residente de Escocia, Peter Robson, de 70 años, yacía moribundo en su cama de hospital debido a fibrosis de los pulmones, y tuvo una última petición: ver a su mejor amigo por última vez.

Solo había un problema: Shep era un Border Collie que Robson adoptó hace casi ocho años. Robson estaba en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Ninewells de Dundee, donde existía una política estricta de prevención de infecciones y generalmente no se permitían mascotas.

A pesar de las súplicas de la familia, se les prohibió llevar al perro a la habitación.

Esto simplemente no funcionaría, sin embargo. Shep y Robson eran demasiado amigos como para separarse al final. Desde que fue adoptado hace casi ocho años, la mascota se había convertido en la compañera constante de Robson, y la importancia de Shep solo se amplificó cuando falleció la esposa de Robson.

Pero las buenas enfermeras que velaron por Robson no iban a dejarlo triste

( Foto  por Trece de Clubes / CC BY-SA 2.0 )

Si los dos se encontrarían por última vez, algo tenía que hacerse rápido. La condición de Robson estaba demasiado avanzada.

Entonces, en respuesta a las súplicas de la familia de Robson, Cheryl White, enfermera del NHS Tayside, y su equipo decidieron que tomarían la iniciativa. Este amable grupo de personas no dejaría morir a este pobre hombre con su último deseo sin cumplir.

Con gran velocidad trabajaron con sus colegas en el control de infecciones y cuidadosamente hicieron arreglos para la visita del perro.

Fue justo a tiempo. Apenas unas horas antes de que Robson falleciera, el personal y los miembros de la familia hicieron pasar a Shep a la sala del hospital. El alivio y la alegría en el rostro de Robson lo dijo todo.

“Realmente pensó que nunca volvería a ver a Shep”, dijo Ashley Stevens, nieta de Robson al Daily Mail. “Fue un momento increíble verlos a los dos juntos, y Shep estaba tan emocionada de verlo”.

Todo el encuentro fue capturado en video

Todo el encuentro fue capturado en una serie de fotos y videos tomados por Stevens. Publicó la historia en línea y desde entonces el video ha obtenido casi 650,000 visitas.

“Absolutamente asombrado y emocionado hoy por el NHS ninewells hospital, el último deseo de nuestro abuelo fue ver a su perro una vez más”, escribió Stevens en una publicación en Facebook. “Estaba en estado de shock porque su deseo fue otorgado y fueron más allá hoy e hicieron a un moribundo muy feliz”.

Pero todo fue posible gracias a un grupo de enfermeras increíbles, dirigidas por Cheryl White.

“El equipo de Ward 3 ha hecho una gran cosa para esta familia”, dijo Lesley McLay, directora ejecutiva de NHS Tayside, según el  Daily Mail. “A menudo son las pequeñas cosas las que significan más para los pacientes y sus familias y estoy muy contenta de que el personal haya podido otorgar este deseo”.

Aunque la muerte de Robson fue desgarradora, el hecho de que algunas personas amables hicieran todo lo posible para hacer realidad su último deseo fue parte del lado positivo que hizo de esta historia algo realmente especial.

Mira el momento conmovedor a continuación:

Posted by Ashley Stevens on Thursday, March 29, 2018

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS