Con estos ejercicios superó la ansiedad, el desequilibrio hormonal ¡y su médico le da la noticia!

Por La Gran Época

Cuando era joven, Christy estaba en constante lucha con la vida. Se criticaba a sí misma constantemente, carecía de confianza y siempre se sentía deprimida e insegura. Comenzó a beber alcohol buscando aliviar sus sufrimientos y a menudo se encerraba en su habitación para aislarse del mundo, sintiéndose incapaz de hacer frente a la realidad.

Posteriormente le diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo y desarrolló ansiedad, síntomas que intentó controlar con medicamentos y terapia.

Además sufría el desequilibrio hormonal denominado síndrome de ovario poliquístico (SOP). Sus períodos eran irregulares y a veces solo tenía uno por año y tomaba medicamentos a diario.

Christy creció en el Reino Unido, pero en sus 20 años, atraída por la promesa de la luz del sol y de una mejor vida, se mudó a Australia.

En Australia su vida mejoró

Mientras estaba en Australia, Christy conoció a Steve; se enamoraron y en noviembre de 2003 se casaron.

La pareja quería formar una familia, pero los médicos le dijeron a Christy que su desequilibrio hormonal hacía poco probable que pudiera quedar embarazada.

Steve seguía una práctica espiritual china llamada Falun Dafa, también conocida como Falun Gong. La práctica consta de cuatro ejercicios suaves de qigong y meditación bajo los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

Christy decidió aprender la práctica y comenzó a esforzarse para hacer los ejercicios todos los días y mantener los tres principios básicos de la disciplina de Falun Dafa en su mente en cada momento de su vida diaria.

Personas que practican los ejercicios de Falun Dafa en un parque en Sydney, Australia, el 26 de junio de 2017. (Emma Morley)
En enero de 2004 Christy dejó de tomar su medicamento hormonal y al mes siguiente se llevó una gran sorpresa: ¡estaba embarazada!

“En ese momento no sabía que estaba embarazada, porque mi ciclo menstrual siempre era irregular”, dijo Christy, según Clearharmony.net.

“Me sentía bastante inusual y luego noté que mi barriga se hacía más grande día tras día. Cuando el doctor me dijo que estaba embarazada, ¡estaba realmente asombrada y sorprendida!

La pareja se sintió verdaderamente bendecida cuando Christy dio a luz a una niña

(Pixabay / Christina Bella)

Christy atribuye el nacimiento de su hija a Falun Dafa. Y no solo la práctica de la disciplina la ayudó a quedar embarazada, dijo que también su ansiedad y el desorden obsesivo compulsivo disminuyeron, a la vez que su autoconfianza creció a medida que llegó a comprender más sobre sí misma y su lugar en el mundo.

“Falun Dafa me enseñó a dar un paso atrás cuando encuentro problemas. Cuando enfrento la adversidad, miro adentro y reconozco: “Esto es una bendición para mí, me está dando una buena oportunidad para mejorar [mi carácter moral]”, dijo Christy.

“Antes de practicar Falun Dafa era extremadamente negativa y pesimista. Ahora he dejado de preocuparme y quejarme”.

Christy y Steve le enseñaron Falun Dafa a su hija, y también puede beneficiarse al seguir los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia

Christy y su hija en 2010 en un evento de Falun Dafa. (Clearharmony.net)

Christy tiene ahora una vida bastante ocupada con la crianza de su hija y su trabajo, pero aún así se asegura de encontrar tiempo para participar en actividades para crear conciencia sobre la persecución a los practicantes de Falun Dafa en China, con la esperanza de que algún día los practicantes chinos puedan practicar libremente sus creencias sin temor a la prisión, la tortura o incluso la muerte.

“Estoy muy orgullosa de los practicantes que hacen todo lo que más pueden por defender sus creencias”, dijo Christy. “Hago todo lo posible para que más personas conozcan la magnificencia de Dafa y la verdad. Espero que algún día las personas puedan vivir con Verdad-Benevolencia-Tolerancia para tener un futuro brillante”.

Nota del Editor:

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de autocultivación para la mejora personal basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este pacífico sistema de meditación está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para obtener más información, visita: falundafa.org y Persecución a Falun Dafa.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS