¿Hay una cura para el cáncer? La “sorprendida” investigadora está convencida de haberla encontrado

Por La Gran Época

De acuerdo con la medicina moderna el cáncer es incurable. A pesar de esto, ¿existe una forma alternativa de tratamiento que permita a los pacientes con cáncer una segunda oportunidad de vida? Para la investigadora del cáncer, la Dra. Yuhong Dong, la respuesta es Sí.

La Dra. Dong ha trabajado como investigadora de cáncer durante muchos años con Novartis, una compañía global de cuidado de la salud con sede en Suiza. En todos sus años como investigadora, Dong finalmente descubrió que la cura para el cáncer no se encuentra en la comunidad médica, sino en una disciplina de meditación llamada “Falun Gong”, también conocida como “Falun Dafa”.

Falun Dafa es una práctica de mente y cuerpo que enfatiza los principios de “Verdad, Benevolencia y Tolerancia” como una forma de mejorar la salud y el carácter moral.

Entre 2000 y 2015, la Dra. Dong y su equipo de investigadores analizaron a 152 pacientes con cáncer terminal que comenzaron a practicar Falun Gong. Los cánceres primarios incluían hígado, pulmón, estómago, ginecología, colorrectal, páncreas/conducto biliar, leucemia y esófago.

Los médicos indicaron a estos pacientes avanzados con cáncer que simplemente les quedaba poco tiempo de vida, con un promedio de 5-6 meses para los pacientes estudiados.

“La mayoría de ellos estaban muriendo en casa”, le dijo la Dra. Dong a NTD. “Un tercio de ellos se estaba preparando para los funerales”.

Sin embargo, después de que estas personas afectadas por el cáncer comenzaron a practicar Falun Dafa, excedieron el pronóstico de expectativa de vida inicial de sus médicos y vivieron otros 56 meses en general, es decir, hasta la publicación del trabajo de investigación de la Dra. Dong, 149 de los 152 pacientes todavía estaban vivos y sanos.

Un resumen de la investigación de la Dra. Dong fue publicado en la reunión de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) en junio de 2016, la mayor convención internacional de oncología e investigación clínica sobre el cáncer.

“La práctica de Falun Dafa puede ayudar a los pacientes con cáncer terminal a sobrevivir significativamente más tiempo, además de una mejora notable de los síntomas”, dice el artículo de Dong publicado por la ASCO.

“Además, el 97 por ciento de los casos tuvo una recuperación completa de los síntomas”.

Más tarde, la Dra. Dong y su equipo observaron a un paciente, el Profesor Changning Wu, quien había sido diagnosticado con cáncer de próstata.

De pie junto a la Dra. Dong, el profesor Wu cuenta que su cáncer había desaparecido por completo después de practicar Falun Gong. (Crédito: NTD)

“Yo era un paciente de cáncer de próstata en fase terminal con metástasis ósea”, le dijo el profesor Wu a NTD en una entrevista realizada en 2017 en las afueras de la Gran Terminal Central en la ciudad de Nueva York.

Antes de realizar la práctica espiritual de Falun Dafa, el profesor Wu se sometió a un tratamiento hormonal de 19 meses, “pero el cáncer reapareció”.

Fue entonces cuando probó suerte con Falun Dafa.

“Aproximadamente un mes después de eso, mi PSA bajó mucho”, recuerda Wu. “Ocho meses después de eso, la metástasis ósea parecía desaparecer, de acuerdo con una gammagrafía ósea. He estado sin medicamentos para el cáncer por más de 10 meses. Soy una persona sana sin dolor de huesos, con un PSA normal”.

“Tengo una perspectiva muy optimista para mi futuro”, agregó el profesor Wu.

“Todo se debe a su práctica de Falun Dafa”, afirmó la Dra. Dong. “Soy un médico que trabaja en un hospital. He trabajado como científica de investigación clínica en una gran farmacéutica durante muchos años. Usé métodos muy estrictos para analizar todos estos casos. Después de obtener el resultado, estoy convencida y estoy impresionada: el poder curativo de Falun Dafa es realmente asombroso. Este fenómeno definitivamente merece más atención”.

Curiosamente, la Dra. Dong revela que muchos de sus pacientes que tomaron la decisión de practicar Falun Dafa experimentaron mejoría espiritual seguida de la desaparición de sus síntomas, en ese orden.

Aunque Falun Dafa no es para curar el cáncer, sino una “práctica de cultivación”, la investigación de la Dra. Dong indica que los practicantes de Falun Dafa tienen una mayor esperanza de vida, disfrutan de una mejor salud y una mejor calidad de vida a través de una mayor conciencia espiritual.

La Dra. Yuhong Dong habla sobre su investigación:

Nota del Editor:

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es un sistema de autocultivación para la mejora personal basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China.

Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este pacífico sistema de meditación está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para obtener más información, visita: falundafa.org y faluninfo.org.

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS