Turista se acerca a un hombre sin hogar sentado en la calle y alguien filma una escena para llorar

Por The Epoch Times
20 de Julio de 2019 3:05 PM Actualizado: 21 de Julio de 2019 9:30 PM

La escena es de solo de 7 segundos, pero derrocha bondad. Y tenemos la suerte de que un transeúnte la capturara en su cámara para poder compartirla con todos hoy.

No siempre que caminas por las calles te encuentras con personas haciendo algo bueno o ayudando a otros y tampoco tienes la oportunidad de poder filmar el acontecimiento; pero en esta ocasión un transeúnte ocasional logró captar la bondad de este turista anónimo.

En el video, se puede ver a un joven turista acercándose a un hombre sin hogar sentado junto a una puerta en la ciudad de Antigua, Guatemala. El hombre se detuvo frente al vagabundo descalzo, y se quitó sus propios zapatos. Después de entregarle sus zapatos al indigente, le dio unas palmaditas en el hombro y se fue caminando descalzo por la calle, mientras que al mismo tiempo el beneficiado anciano se puso los zapatos que acababa de recibir.

Si bien la ciudad de Antigua es un sitio turístico popular por sus edificios barrocos españoles y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la gente en Guatemala sufre de pobreza severa, con alrededor del 75 por ciento viviendo por debajo del umbral de pobreza, y solo el 58 por ciento puede permitirse comprar comida.

Imagen ilustrativa. (Crédito: Stock Snap, Pixabay)

Las personas y los turistas en la ciudad se acostumbran a ver personas hambrientas o sin hogar en la calle, por lo que el acto de bondad de este buen hombre parecía particularmente impresionante.

El clip se publicó más tarde en las redes sociales con el siguiente mensaje: “Esto ocurrió alrededor de las 6 p.m. de ayer, qué corazón tiene”. Pronto se hizo viral, habiéndose visto más de 116.000 veces.

Muchos usuarios en redes sociales elogiaron la generosidad del turista.

“Pocas personas harían esto, debemos seguir sus pasos”, escribió un usuario.

“Qué hermoso gesto”, comentó otro. “Mi respeto a este extranjero”.

“Hermoso, pero lo que me conmovió fue que el joven lo tocó en el hombro”, escribió alguien más. “Una forma de reconocer a la persona sin hogar / descalza como un ser humano”. ¿Me pregunto cuándo alguien hizo eso alguna vez?

hombre calle descalzo
Imagen ilustrativa. (Crédito de babur/pixabay)

Algunos internautas se conmovieron con la comprensión: “lo que se da a otro, regresa”. Un usuario, cuyo comentario fue bastante popular, escribió: “Qué cosa tan adorable de hacer. Espero que seas retribuido por tu bondad diez veces”.

¡Bravo! El mundo necesita más personas desinteresadas.

El increíble viaje de un hombre para convertirse en un maestro de Kung Fu

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.