Se derrumbó por ataque al corazón y cuando otros se rindieron, un indigente hizo lo impensable

"Pensé que se había ido"

Por La Gran Época

El 7 de agosto de 2017, George Dakin, retirado y de 64 años, se abría paso a través de Hyannis, Massachusetts. Acababa de dejar a su esposa en un ferry cercano, cuando George fue a estacionar su automóvil ya que el plan era unirse a ella en ese barco.

Pero, de repente se derrumbó.

George tuvo un ataque al corazón.

Como caminaba solo, las cosas parecían sombrías para el hombre.

(Zino Bang / CC BY)
 

Pero George cayó cerca de CHAMP Homes, que es una instalación que ayuda a las personas sin hogar a recuperarse. Dos miembros del personal de ese edificio vieron a George en el suelo. Corrieron hacia él y comenzaron a hacerle compresiones de pecho.

Un hombre sin hogar que vivía en CHAMP Homes, Austin Davis, también vino a ayudar y continuó haciendo la RCP de uno de los empleados.

Austin siguió con la RCP, a pesar de que no se veía bien para George.

“Pensé que se había ido”, le dijo Austin a Fox 25 Boston.

A pesar de esto, Austin hizo compresiones durante 10 minutos más hasta que llegaron los paramédicos.

George estuvo técnicamente muerto durante 28 minutos, pero logró recuperarse, sin daño permanente.

Y acredita su supervivencia a Austin.

“Ahora considero al 7 de agosto como mi nuevo cumpleaños”, dijo George.

(GoFundMe / Jodi Dakin Loughlin)
 

Austin aprendió RCP unas pocas semanas antes de este incidente; de hecho, el 7 de agosto fue la cuarta vez que lo hizo, y cada vez resultó en una vida salvada.

Después de todo esto, la familia de George quería asegurarse de que Austin supiera cuánto significaba para ellos.

La hija de George, Jodi Dakin Loughlin, creó una página de GoFundMe para el hombre que salvó la vida de su padre, y ayudarlo con su situación de vida.

Ella suplicaba a cualquiera que entrara a la página, diciendo: “Él es mi héroe… tiene una personalidad encantadora y sé que puede superar esta situación con nuestra ayuda”.

En menos de dos meses, la página ha alcanzado casi USD$ 17,000, ¡mucho más que la meta inicial de USD$ 12,000!

El dinero de GoFundMe le permitió a Austin comprar un Toyota Corolla 2012, una gran mejora con respecto a lo que antes conducía. Y Jodi dijo que el dinero extra ayudará a Austin a pagar el alquiler.

En ese momento, Austin había estado trabajando a tiempo parcial en un hotel, pero la familia de George convenció a la gerencia para que promoviera al hombre a tiempo completo.

(Twitter / Chris Flanagan)
“Lo mejor que puedo mostrar es demostrar que soy digno del regalo y hacer algo que, con suerte, puede hacer una diferencia en esta vida”, dijo Austin a Patch.

Davis no esperaba ninguna recompensa por sus acciones, ya que pensó que era lo correcto. Pero ahora, él considera a la familia de George como su “nueva familia”.

Gracias a las acciones de Austin, dos hombres obtuvieron una nueva vida el 7 de agosto. George sobrevivió, incluso después de la muerte temporal, y Davis ahora está un paso más cerca de mejorar su vida.

La Asociación Americana del Corazón  dice que administrar RCP cuando alguien está en los primeros minutos de un paro cardíaco puede triplicar sus posibilidades de supervivencia.

Entra aquí para obtener más información sobre la RCP y entérate de cómo puedes salvar vidas.

¿Te gustó este artículo?
Entonces, te pedimos un pequeño favor. Compártelo en tus redes sociales, apoya el periodismo independiente y contribuye a que tus amigos se enteren de las noticias, información e historias más interesantes. Tardarás menos de un minuto. ¡Muchas gracias!

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS