¿Eres adicto al tabaco? 5 personas lo dejaron asombrosamente rápido después de leer este libro

Por The Epoch Times
11 de Junio de 2019 2:11 AM Actualizado: 12 de Julio de 2019 3:15 PM

Sabemos que fumar daña nuestra salud y aunque muchos fumadores intentan renunciar al tabaco una y otra vez, no lo logran. Mark Twain incluso dijo: “Dejar de fumar es fácil. Lo he hecho mil veces”.

Es difícil dejar de fumar porque es una adicción fuerte, y que un fumador se niegue a fumar un cigarrillo es casi una tortura. Se puede dejar de hacerlo un par de días, incluso semanas, pero eventualmente se llega a ceder cuando el ansia de fumar es demasiado grande.

Pero hay esperanza. Existen cientos de experiencias de personas que dejaron de fumar sin dolor y fácilmente después de aprender Falun Gong (también conocido como Falun Dafa), una antigua práctica de auto cultivación y meditación. Y a estas personas dejar de fumar no les costó absolutamente nada, fue gratis. Aquí hay un par de increíbles testimonios.

1. “Parte de mi trabajo como baterista era beber durante la noche, fumar tabaco todos los días y también marihuana a diario”

Cuando el baterista estadounidense Sterling Campbell tocó fondo en su vida personal, era un adicto al alcohol, al tabaco y tenía otros malos hábitos.

Sterling Campbell, baterista norteamericano en Nueva York el 12 de enero de 2015. Campbell trabajó con estrellas de la talla de David Bowie, The B-52s, Duran Duran, Soul Asylum, Cyndi Lauper y Gustavo Cerati. (Benjamin Chasteen/Epoch Times)

“Compartía mi trabajo como baterista bebiendo cada noche, fumaba tabaco todos los días, y marihuana a diario. También consumía otras drogas. Ni siquiera quiero mencionarlas”, confió Sterling a La Gran Época.

Actuando como baterista del famoso cantante de rock David Bowie, la gente notó tres caracteres chinos en sus tambores, y muchos tenían curiosidad sobre lo que querían decir. La historia de Sterling detrás de los tres caracteres chinos es la siguiente.

David Bowie y Sterling Campbell tocan en San Francisco en 2002. Los tres caracteres chinos en la batería de Sterling significan "Verdad, Benevolencia, Tolerancia", los tres principios guía de Falun Dafa, una disciplina espiritual de la Escuela Buda que Sterling practica.
David Bowie y Sterling Campbell tocan en San Francisco en 2002. Los tres caracteres chinos en la batería de Sterling significan “Verdad, Benevolencia, Tolerancia”, los tres principios guía de Falun Dafa, una disciplina espiritual de la Escuela Buda que Sterling practica. (Mark Jeremy/CC BY-SA)

Años antes, al pasar frente a un parque en Nueva York, vio a un grupo de personas haciendo algunos ejercicios lentos y suaves. Al sentirse atraído, quiso saber más, así que se acercó. Entonces una de las personas que hacían los ejercicios le dio un libro —Zhuan Falun, escrito por el Sr. Li Hongzhi, el fundador de Falun Gong- para que conociera sobre la práctica.

©Minghui

Al igual que muchas personas, cuando Sterling comenzó a practicar la disciplina de Falun Gong, su vida cambió drásticamente, y los malos hábitos simplemente desaparecieron.

“Intenté detener esto y no pude. Dos semanas después de comenzar a practicar Falun Gong, descubrí que ya no quería fumar, beber ni tomar drogas”, explicó a La Gran Época.

Sterling pudo deshacerse de todas sus adicciones, incluido el hábito al cigarrillo, después de leer el libro Zhuan Falun, y por ello le esta profundamente  agradecido al Sr. Li Hongzhi.

Entonces puso los principios básicos de Falun Gong contenidos en los tres caracteres chinos Zhen, Shan, Ren, que significan “Verdad, Compasión, Tolerancia”, al frente de su batería.

David Bowie hace una prueba de sonido junto a Sterling Campbell antes de un show en 2002. En la remera de Campbell se lee ‘Falun Gong’. (Mark Plati)

David Bowie apoyó los esfuerzos de Sterling para atraer la atención del mundo a la persecución a Falun Gong en China, y la organización sin fines de lucro conocida como “Amigos de Falun Gong” siempre estará agradecida por el invaluable apoyo de David, quien falleció en enero de 2016.

Zhuan Falun está traducido a más de 30 idiomas y es leído en más de 100 países

2. “Falun Gong me ayudó a dejar de fumar después de 53 años de intentar abandonar el tabaco”

Patrick (izquierda) pudo dejar de fumar después de 53 años gracias a su práctica de Falun Gong. (La Gran Época)
Patrick (izquierda) pudo dejar de fumar después de 53 años gracias a su práctica de Falun Gong. (La Gran Época)

Esto es lo que le sucedió a Patrick después de que comenzó a practicar Falun Gong. Hace unos tres años, encontró Zhuan Falun, el libro principal de Falun Gong, en una biblioteca, y lo leyó. Luego pasó a leer todos los otros textos relacionados con Falun Gong.

“Empecé a leer y hacer los ejercicios de la práctica una vez que llegué a casa. Poco después, dejé de fumar y beber. Mi mente acababa de abrirse y la forma en que manejé las cosas cambió. Experimenté más paz, peleaba menos y también me quejaba menos”, comentó Patrick.

3. “Esta práctica no quiere tu dinero ni ningún tipo de pago”

Artjom, un joven que una vez deseó convertirse en monje, cuando estaba en Berlín tuvo un encuentro casual con un grupo de personas meditando. Inmediatamente decidió unirse a ellas.

©Minghui

Además de leer Zhuan Falun, Artjom visitó los sitios web de Falun Gong. También leyó otros libros escritos por el Sr. Li Hongzhi. Y se dio cuenta de que podía cultivarse sin tener que recluirse en un templo o en un monasterio.

“Esto es muy atractivo para mí. Siento que encontré lo que siempre he buscado”, afirmó. “Entendí en los libros que podemos cultivarnos en este complicado entorno. Es lo mejor. Si no hubiera aprendido Falun Gong, probablemente estaría en algún templo en este momento”, confió Artjom.

Comenzó a practicar atraído por los principios de Falun Gong. “La rectitud de Falun Gong es muy atractiva para mí. Esta práctica no quiere tu dinero ni ningún tipo de pago. Hoy en día todo se consigue con dinero, pero Falun Gong no pide ningún pago a cambio de lo que te da. Aceptarla sólo depende de ti. Decidí aceptarla y me he beneficiado mucho”, dijo Artjom.

Después de que comenzó a practicar Falun Gong, Artjom pudo dejar algunos malos hábitos. Por ejemplo, hasta entonces no había podido dejar de fumar, y aún lo hacía cuando comenzó a leer Zhuan Falun.

Pero mientras continuaba leyendo, vio esta frase en Zhuan Falun: “Si deseas dejar de fumar, está garantizado que podrás hacerlo”.

“Un día repentinamente experimenté un cambio. Entendí y sentí que me volvía más fuerte, así que dejé de fumar. Mi madre dijo que me convertí en una persona diferente desde que comencé a cultivar”, recordó Artjom.

4. Su dramática mejoría impresionó tanto a sus amigos que ellos también comenzaron a practicar

Huang Dengbao, un conductor de vehículos semirremolque, estuvo al borde del peligro varias veces.
Huang Dengbao, un conductor de vehículos semirremolque, estuvo al borde del peligro varias veces. ©Minghui

Huang Dengbao, un conductor de vehículos semirremolque, estuvo al borde del peligro varias veces. Conduciendo bajo presión para mantenerse alerta durante largos períodos de tiempo, recurrió a fumar y a masticar nueces de betel, que pronto se convirtieron en adicciones. Su salud comenzó a deteriorarse y cada vez le resultaba más difícil abandonar los malos hábitos.

Pero cuando comenzó a practicar Falun Dafa, descubrió que era muy fácil detener esas adicciones. Después de su dramática mejoría, muchos de sus amigos quedaron tan impresionados que también se convirtieron en practicantes de Falun Dafa.

Huang también siente que está siendo protegido. Una vez, mientras conducía su semiremolque, se vio involucrado en una colisión frontal con un autobús turístico. La parte delantera de su vehículo quedó completamente aplastada, con el volante roto en sus piernas, y su cuerpo estaba atrapado en el asiento del conductor. Pero la policía y los paramédicos  que llegaron a auxiliarlo se sorprendieron al ver que no había sufrido ningún daño.

5. La implacable adicción de Tsai a los cigarrillos desapareció

©Minghui

Tsai dijo que nunca olvidará cómo dejó de fumar. “Sucedió poco después de asistir al seminario de Falun Gong de nueve días. Un 15 de agosto un colega me ofreció un cigarrillo. Estaba aturdido. Pensé: ‘¿Por qué necesito un cigarrillo?’ Entonces recordé que no había fumado durante diez días, que había olvidado fumar por completo. Era como si nunca hubiera fumado en absoluto”. Su adicción a los cigarrillos desapareció sin dejar rastro.

Mucha gente puede pensar que la meditación es algo que se debe practicar en la vejez, cuando se tiene más tiempo para relajarse. Pero, de hecho, personas de todas las edades —incluidos niños, adolescentes y adultos jóvenes— han elegido practicar Falun Dafa por sus extraordinarios beneficios a su salud.

©Minnesota Falun Dafa Association

Por supuesto, hay muchos métodos disponibles para ayudarte a dejar de fumar, como la terapia conductual, el reemplazo de nicotina, medicamentos o simplemente, la fuerte voluntad de dejar de fumar. Algunos métodos funcionan para algunos, pero no para otros y prácticamente todos cuestan dinero.

Falun Gong es totalmente gratuito, y como puedes ver en estas 5 experiencias y en muchísimas otras, esta práctica ha sido exitosa para ayudar a aquellos con adicciones y con otros problemas, a recuperar su buena salud. ¡Tal vez deberías probarlo también!

Falun Dafa (o Falun Gong) es un sistema de autocultivación para la mejora personal basado en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentado al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este pacífico sistema de meditación está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para obtener más información, visita: falundafa.org, persecución a Falun Gongfaluninfo.net.

Mira el video con la introducción a Falun Gong:

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.