Dan cambio de imagen a perro abandonado: luego de afeitarse 16 kilos de pelo, luce irreconocible

Se les pidió a un par de peluqueros que ayudaran a un perro que necesitaba un corte de pelo urgente. Cuando llegaron a la casa, se sorprendieron por la condición del animal que vivía en un “establo lleno de heces” durante años. Lo liberaron y le dieron un cambio de imagen muy necesario: ¡está irreconocible!

En septiembre del 2016, se pidió a los peluqueros Candice Skelton y Jessica Kincheloe que ayudaran a un perro Gran Pirineo, que había sido descuidado por su propietario con una enfermedad terminal. Cuando llegaron a la casa, vieron heces y suciedad bloqueando la puerta del establo donde vivía el perro.

Posted by Amanda Brooke Charsha-Lindsey on Sunday, September 4, 2016

Había tanta suciedad en frente de la puerta, que tenían que quitarla antes de que pudieran abrirla. Una vez que entraron y vieron al perro, se sorprendieron.

“Por el aspecto del perro y la puerta, parecía que había pasado bastante tiempo”, le dijo Skelton a The Dodo.

Se creía que el perro, llamado Lázaro, tenía entre 6 y 7 años. Los peluqueros le preguntaron al dueño si podían adoptar a Lazarus, antes de hacerle el cambio de imagen, lo cual el propietario aceptó.

Posted by Amanda Brooke Charsha-Lindsey on Sunday, September 4, 2016

Jessica dijo que durante el cambio, Lazarus no se sentía relajado, pero una vez que se le quitó el pelaje del cuello, “se calmó” y pronto se dio cuenta de que “lo estaba haciendo sentir mejor”.

¿Cuánto pelo le cortaron a Lázaro? Se rasuró un total de 16 kg. Lazarus parecía completamente diferente una vez que el pelaje enmarañado desapareció.

Jessica agregó que Lazarus no estaba acostumbrado al toque humano.

Posted by Amanda Brooke Charsha-Lindsey on Sunday, September 4, 2016

“Se sentía bien con el toque humano, pero no parecía estar familiarizado con ello. Se acercó a nosotros muy rápido, especialmente después de ofrecerle golosinas “, dijo.

Después de que las peluqueras terminaron, sabían que Lazarus necesitaba un nuevo hogar. Pronto encontraron un hogar adoptivo con mucho espacio para que Lazarus corriera. Se quedó allí antes de ser acogido por Big Fluffy Dog Rescue, una organización de rescate de animales en Tennessee, Estados Unidos.

Posted by Amanda Brooke Charsha-Lindsey on Thursday, September 8, 2016

Amanda Brooke Charsha-Lindsey, que trabaja para la organización, tomó a Lazarus y lo ha estado cuidando desde entonces.

“Se necesitaron siete personas para tener este perro aquí y sacarlo de esa situación”, dijo Amanda en un video publicado en Facebook.

Jean Harrison, fundador de la organización de rescate, dijo que después del rescate, Lazarus estaba tratando de acostumbrarse a su nueva vida.

Posted by Amanda Brooke Charsha-Lindsey on Tuesday, January 9, 2018

Después del rescate, la dulce y amorosa personalidad de Lazarus también comenzó a mostrarse.

“Parece que ha surgido algo de personalidad”, escribió Amanda en una actualización en su página de Facebook. “Y la terquedad se ha mostrado a sí misma”.

Después de años de descuido, Lazarus finalmente está en buenas manos.

Mira el video a continuación para ver cómo es Lazarus ahora:

One is big and fluffy, one is small and sleek. One really likes to bark, the other likes to howl. One is really athletic, the other wonders where the food is. Opposites make the best best friends.

Posted by Amanda Brooke Charsha-Lindsey on Friday, September 22, 2017

 

 
ARTÍCULOS RECOMENDADOS